El chubutense que jugó en River y que cambió la redonda por la guitarra
Jugó en la CAI, debutó en River e hizo una larga trayectoria en el fútbol italiano donde compartió plantel con Chiquito Romero y Mauro Icardi. Sin embargo, dejó el fútbol y decidió volcarse a la música.
Juan "Iñaki" Antonio es uno de los pocos jugadores de Chubut que vistió los colores de River, uno de los clubes más grandes de Argentina y cuna de grandes jugadores.
Desde la Comisión de Actividades Infantiles, el trelewense nacido en 1988 llegó a la banda, luego de iniciarse en el club Los Aromos. En Núñez inició una larga carrera que luego incluyó a varios clubes de Italia, entre ellos Sampdoria, donde coincidió con Sergio “Chiquito Romero”, otro ex CAI que dio muchas alegrías en la Selección Mayor.
Con la camiseta de la CAI, Antonio fue visto por Hugo Tocalli, quien lo convocó para el Sudamericano Sub17 de Venezuela. Esa fue su vidriera para llegar a River. Un par de meses en Reserva fueron suficientes para llegar al primer equipo y tener su gran debut. Fue en la tercera fecha del torneo Apertura, frente a Racing. El millonario se impuso por 3 a 1 y Antonio reemplazó al Tecla Farías.
Una lesión complicó su continuidad y reapareció un año después, pero la salida de Daniel Passarella complicó todo, sumado a más lesiones. A mediados de 2010 luego de otras apariciones Juan Antonio quedó libre. En ese momento ya tocaba la guitarra y despuntaba el vicio con amigos, pero quiso seguir intentando con el fútbol.
SU LLEGADA A ITALIA
El Brescia fue su primer club en Italia en 2010. Un año después, tras un partido en Copa Italia, se fue al Ascoli de la Serie B. Jugó seis partidos, pero marcó un gol en un encuentro decisivo que ayudó a mantener la categoría.
Su regreso al Brescia vino con algunas buenas actuación y la chance de llegar a Sampdoria, donde además de Chiquito Romero compartió plantel con Mauro Icardi, Maxi López, y logró el ascenso a la Serie A.
Ya en Primera, pero sin lugar en el plantel, Juan Antonio se marchó a Varese, donde otra vez las lesiones lo tuvieron a mal traer. El Brescia otra vez lo cobijo pero no logró despegar y en 2014 se sumó al Parma.
El club lo cedió al FeralpiSalò (2014/15) de la tercera división, donde dijo basta. En 2015 Juan Antonio colgó los botines y se volcó a la música.
“Creo que fue una etapa muy linda de mi vida, re agradecido, me dio muchos amigos, y viví cosas hermosas”, confesó en diciembre sobre su larga carrera en el fútbol. Fue en esta nota con Canal 12 donde admitió que la vida del futbolista y el músico es muy distinta, desde los horarios hasta la preparación. “La música requiere tiempo, y en eso podemos decir que tanto la música como el fútbol van de la mano”, indicó.
Por estos días, Juan Antonio integra Trakis y los Atlantes, una banda que formó hace cuatro años junto a su kinesiólogo. El año pasado la formación tocó en Trelew, pero también en diversos escenarios porteños, entre ellos el Teatro Sony.
“Empezó como un juego y al poco tiempo se convirtió en algo más serio y hoy en día en un trabajo para nosotros”, indicó sobre esta banda conceptual que cuenta una historia combinando literatura y música basada en una novela.
Iñaki está acompañado por Fermín Sastre en Guitarra, Danilo Antonio en el bajo, , Guillermina Antonio en segunda guitarra y coros, Enzo Gulo en la Batería, Franco Borelli en el Piano y Ricardo Papastavros en la primera voz. Escuchalo.
[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=YRK8CR99Iu4']