El clásico que significó más que una victoria para Newbery
Huracán y Newbery se enfrentaron en cuatro oportunidades este año. Sin embargo, uno de esos partidos dejó una marca en el Globo ya que significó su eliminación del Torneo Regional en manos de su clásico rival que solo jugaba por el honor. En PDC lo recordamos.
30 de marzo de 2019. Torneo Regional. Huracán necesitaba una victoria para clasificar a la segunda ronda del certamen. La CAI esperaba la caída del Globo y necesitaba los tres puntos. Mientras que Newbery solo jugaba por la gloria. Ya había quedado eliminado.
Ese día el Globo recibió al Lobo en el César Muñoz. El estadio estaba repleto y todo hacía suponer que al minuto 90 sería una fiesta. Sin embargo, la historia fue otra: Huracán quedó eliminado, Newbery salvo la ropa y la CAI clasificó a la próxima instancia del torneo al vencer a USMA, que también había quedado afuera.
Oscar Marchant, que venía de jugar en la CAI y con pasado en Huracán, marcó el único gol del encuentro. Iban 9 minutos del segundo tiempo cuando comenzó la pesadilla para el Globo. Huracán perdió la pelota en la mitad de la cancha y Marchant quedó solo frente a Matías Andrade y no falló.
Luego vendrían las expulsiones del paraguayo Jorge Romero, al recibir su segunda amarilla por agresión, y Gonzalo Páez, que vio la roja directa.
Lo cierto es que el Aeronauta fue superior a Huracán en el desarrollo del partido. Newbery se sintió cómodo desde el comienzo replegando y aprovechando los contragolpes que le ofreció el Globo. Y Aynol y Marchant solo tuvieron que aprovechar los espacios que la línea defensiva para complicar el partido.
En el Armando Ávila con el resultado sellado a favor de la CAI, la espera del pitazo final se hizo eterna. Es que todo dependía de lo que sucedía en el César Muñoz y cuando a través de la radio se escuchó el final del partido estallaron los festejos en Kilómetro 5. La CAI había clasificado y Newbery salvado el honor.