El volante, que se formó en las inferiores de la CAI, debutó en el fútbol de Arabia Saudita. Fue elegido el mejor jugador del partido y metió una asistencia.

Ya lo había dicho a Pasta de Campeón dos días antes. Su objetivo es dar lo máximo y así lo hizo en su debut. Leonardo "el Colo", comenzó su camino en el fútbol árabe con el pie derecho. Su equipo, Al-Ittihad, enfrentó al puntero y fue elegido el mejor jugador del partido. Además metió una asistencia.

El "Colo" arrancó jugando de doble cinco, pero cuando el rival abrió el marcador pasó al sector izquierdo.  A los 27 minutos del primer tiempo tuvo un tiro libre a unos 30 metros del arco y se fue desviado.

La apertura del marcador llegó a los 47 minutos,  luego de un tiro de esquina de Nordin Amrabat que el brasileño Petros convirtió en gol.

El empate no tardó en llegar. A los 48 una jugada por la derecha, terminó con una cambio de frente en el que Leonardo Gil asistió de cabeza a Romarinho quien la colocó abajo a la izquierda de arquero.

La historia finalmente terminó 1 a 1.

Previo al partido, el Colo dialogó con PDC y se mostró feliz por este presente. “Estoy contento, tranquilo. Siempre uno cuando viene a un país nuevo se encuentra con cosas diferentes: diferentes culturas, sociedades, pero me encontré con cosas muy positivas.  Mi objetivo es primero adaptarme lo más rápido posible. Pero estoy feliz, vine a un club espectacular y el desafío es dar el máximo y disfrutarlo, porque nadie esta libre de que le puede pasar mañana”, aseguró.