Hace casi dos años debutó en la Primera de Huracán de Comodoro Rivadavia, pero él internamente sabía que su futuro no estaba en Comodoro Rivadavia. El sentía que podía dar más, y además quería estudiar.

Ciro Vidal es categoría 2005 y llegó a los 10 años a Huracán donde pasó por todas las formativas. En Reserva debutó con un gol, y en el 2022 hizo su aparición en la Primera División donde cosechó un título cuando el "Globo" le ganó por penales a Petroquímica. Ya el año pasado se fue a Buenos Aires con un objetivo doble: estudiar y jugar, en ese orden.

La cuarta División de Defensa y Justicia está lista para jugar con Argentinos Jrs. Ciro Vidal (séptimo de los sentados) también.

No fue fácil para el joven poder conseguir un club en la "ciudad de la furia", pero no se achicó. Le puso tiempo y dedicación al estudio hasta que en agosto del año pasado llegó un llamado que no esperaba, y su vida comenzó a cambiar.  

Desde Capital Federal, Ciro atiende amablemente a Pasta de Campeón y cuenta sus sensaciones a horas de haber sido citado en su nuevo club: Defensa y Justicia, que mañana sábado jugará contra Argentinos Juniors.

"Me probé en varios clubes de AFA, solo y con Huracán. Anduve por Argentinos, en Nueva Chicago y en Racing pero nunca se concretó nada. Con el Globo vinimos varias categorías en el 2022 y anduvimos en varios clubes donde jugamos contra Ferro, Deportivo Morón y Defensa y Justicia", recordó el delantero.

El 2023 fue de cambios. Su vida dio un giro, pero el norte siempre estuvo claro. "El año pasado me vine a estudiar kinesiología, y deje el futbol. Me mantenía en el gimnasio pero no en un equipo. Allá en Huracán había tenido profe que era de La Plata, y que me había pedido videos míos con jugadas porque tenía un amigo que era representante. Fue en enero del año pasado, y en marzo me vine a estudiar. Por agosto más o menos me escribió este profe y me dijo de la posibilidad de una prueba", recordó con una sonrisa.

Ampliar contenido
Del Instagram de planetadefensa

Sin dudas, ese llamado le cambió el ánimo. Sin dejar los libros de lado, dividía sus días en la facultad y en los entrenamientos personalizados para estar diez puntos. "Estuve a full dos meses entrenando y en octubre me probaron en Defensa y Justicia. Había cosas por mejorar, y me querían seguir viendo. También me probé en Gimnasia La Plata, pero tenía que seguir yendo a Defensa hasta que me dieron el ok para quedarme. A fines del año pasado me confirmaron, y me dijeron que vuelva en enero ya para la pretemporada con ellos", confesó orgulloso desde Buenos Aires.

Los días en Capital son rutina para Ciro, y de a poco se fue acostumbrando. "Acá en Buenos Aires mi semana es lunes, martes y miércoles cursada. Yo entreno de las 10 de la mañana hasta la 1, de ahí me voy a casa. A las 6 ya estoy en la facultad y curso hasta las 9 de la noche aproximadamente. El resto de los días solo me dedico a entrenar, y este fin de semana arranca el certamen", anticipa sin que se lo pregunten.

Esta tarde salió la citación de la Cuarta División de Defensa y Justicia para enfrentar a Argentinos Juniors, y aparece con la 16 su apellido. Las redes sociales hoy son importantes para los que están lejos, para su familia y amistades. En el sur al padre se le llenaron los ojos de lágrimas al ver hasta donde había llegado su hijo, a quien acompañó de muy chico, y convencidos que esto recién comienza.