Javier Guerreiro logró el objetivo que fue a buscar al fútbol boliviano en este año. Su equipo, el Atlético Juniors de Santa Cruz de la Sierra, logró vencer ayer a Universidad por 2 a 0 y de esta forma consiguió el ascenso a la Copa Simón Bolivar, torneo en el que buscará meterse en la primera división de este fútbol.

Guerreiro llegó al Atlético cuando faltaban tres fechas para que termine el torneo Apertura, logrando tres victorias consecutivas y finalizando en la segunda posición de este campeonato. Este logro le permitió asegurarse la final para disputar el pase a la Copa Bolivar.

Ayer, Atlético derrotó a Universidad por 2 a 0 y de esta forma el equipo del comodorense se aseguró el tercer lugar en la tabla general de la liga cruceña consiguiendo de esta manera el objetivo principal que era clasificar a la Copa Simón Bolivar para buscar el ascenso a la primera división del fútbol boliviano.

La Copa Bolivar se disputa una vez al año y junta a los clasificados de todas las regiones de Bolivia. Guerreiro deberá armarse y reforzarse para afrontar esta competencia y buscar el ascenso a la primera división.