El comodorense Pablo "Quique" Ruiz, con cambios, trabaja para una nueva temporada en Estados Unidos
El mediocampista surgido en Comisión de Actividades Infantiles tendrá una nueva temporada en la Major League Soccer donde junto al Real Salt Lake van por mejorar lo hecho en la última campaña en playofs y regresar a la senda del protagonismo en el torneo.
El comodorense Pablo Ruiz vive momentos de cambio en su vida. Con sus 24 años, en compañía de su compañera Micaela, disfrutan de la llegada de su primer hijo y también de un momento de ser referente en la franquicia del estado norteamericano de Utah.
Junto al Real Salt Lake disputará de manera consecutiva su cuarta temporada y hoy por hoy es uno de los puntales que tiene el RSL, dirigido una vez más por el ex jugador de la selección estadounidense y de padres argentinos, Pablo Mastroeni.
Uno de los primeros cambios en este comienzo de pretemporada 2023/24 es que Ruiz ya no usará el clásico número 6 en su espalda, sino ahora lo hará con el dorsal 7.
La modificación del número responde solo por una decisión personal, en busca de nuevos desafíos con el equipo y en base a ello fue el de la casaca.
EL mediocampista, uno de los que más jugaron en la última campaña con el Real Salt Lake, disputa la temporada en su último año de contrato y habrá que ver cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su futuro profesional.
El dueño del pase de “Quique” es la MLS y no RSL como sucedería con cualquier club en el mundo. Sino que se rigen por derechos que tiene la Liga a base de franquicias que responden a la competencia, al estilo NBA.
En cuanto a lo deportivo, Ruiz será parte fundamental del esquema y de un equipo, donde ya demostró su valía en la pasada campaña en instantes donde no estuvo presente y el equipo lo sintió.
Sin embargo, Ruiz al trabajo no lo negocia y desde su etapa de sus vacaciones y ya con el nacimiento de su hijo, se preparó para una temporada especial.
"Quique" y el Real Salt Lake comenzaron la pretemporada de cara al comienzo de temporada donde debutarán ante el Vancouver Whitecaps, en la que buscarán alcanzar las instancias finales de la MLS, como hace dos campañas, donde fueron finalistas de la Conferencia Oeste.
En el último torneo el comodorense y el Real fueron eliminados en octavos de final y hay que dar vuelta la página y modificar la imagen.
Mientras tanto, el nacido en Comodoro Rivadavia es uno de los embajadores del fútbol en el mundo -de los tantos- que representan al deporte de la ciudad y que este 2023 tendrá nuevos desafíos.
Con el aliciente de que Micaela no estará sola alentado desde la tribuna o un televisor desde su hogar, sino estará junto a su hijo, en familia.
Quique Ruiz, en medio de cambios pondrá su impronta en el Real Salt Lake de la Major League Soccer en una temporada que será bisagra en su carrera profesional.
Fotos: Pablo Ruiz FB / MLS