Pablo "Quique" Ruiz es uno de los referentes del plantel de la franquicia del estado de Utah, que en este 2024 comenzará el torneo de la MLS ante el Inter Miami de Lionel Messi, en lo que será el juego de apertura de temporada.

Desde Portugal, donde el RSL realiza el final de la pretemporada, el comodorense eligió sus redes sociales para dar a conocer su alegría y desahogo tras un largo parate que le llevó desde agosto.

"Un 9 de agosto del 2023 jugaba mi último juego por causa de una lesión , hoy 6 de febrero del 2024 le doy gracias a Dios y a la vida por volver hacerme sonreír , después de 5 meses largos que han pasado pude jugar mis primero 45 minutos", indicó Ruiz, en sus redes sociales.

Foto: IG @pablo.ruiz6

Micaela y el pequeño "Gio" son los sostenes de Ruiz y que en estos seis meses que se cumplieron desde la lesión y posterior recuperación que lo trajo a Comodoro Rivadavia y al Gabinete Metodológico del Ente Autárquico Comodoro donde realizó la rehabilitación.

"Quiero agradecerle primero en principal a mi familia a mi mujer e hijo que ellos han soportado todo mi proceso tuve días de llanto, frustración, de sentir que todo pasaba lento, pero al fin y al cabo ellos siempre fueron mi sostén y mi fuerza para sacar esto adelante. También agradecerle a mis amigos personales y médicos de mi ciudad por todo ese tiempo que estuve allá y pudieron ayudarme a que pueda estar bien de la rodilla", reconoció.

Ruiz firmó su contrato con el Real Salt Lake por una temporada más con opción de salida a los 6 meses y al final del vínculo por oferta de Europa.

Sin embargo, la alegría del comodorense pudo más y manifestó una serie de sentimientos que pudo graficar en sus líneas que escribió en un posteo emotivo.

Foto: IG @pablo.ruiz6


"A los médicos de RSL que en todo momento me exigieron y han hecho que mi rodilla esté al 100%, y que por ahí mi frustración y enojo me podía afectar, ellos siempre estuvieron a disposición y brindándome todo su apoyo y trabajo para que yo hoy pueda estar de vuelta. A mis compañeros que en todo momento me brindaron su apoyo y cariño y hoy puedo disfrutar con ellos sonreír y volver a estar en los entrenamiento y partidos. A los fanáticos también que siempre con su mensaje de cariño hacia mí hacían que mi corazón y mi rodilla esté fuerte para cuando me toque volver a la temporada", admitió en agradecimiento a quienes realizaron todo para que haya podido jugar los primeros minutos en seis meses en Portugal.

Por último, Ruiz cerró su publicación con un: "Millones de gracias a cada uno de los que estuvieron atrás de mi lesión y hoy pueda estar disfrutando estoy inmensamente feliz de volver y estar sonriendo con este deporte que es el más lindo".

Foto: IG @pablo.ruiz6

"Quique" y el Real Salt Lake visitará el próximo 21 de febrero, en el DRV PNK STADIUM de Miami, a las 6 tarde –hora de Miami- ante las Garzas de Messi, Luis Suárez y Tomás Avilés.

Ampliar contenido
Pablo “QUIQUE” Ruiz (@pablo.ruiz6) • Instagram photos and videos