Los comodorenses se cruzaron en 2012 por la Serie A. Barrientos jugaba en Catania, mientras que Santana estaba a préstamo en el Cesena.

Marzo, 2012. El A.C. Cesena recibió a Catania en el Estadio Dino Manuzzi con la particularidad de dos argentinos oriundos de la misma ciudad en el campo de juego: Pablo Barrientos y Mario Santana, made in Comodoro Rivadavia.

El encuentro por la Serie A terminó en un empate sin goles. Sin embargo, hubo muchos choques y hasta dos expulsados, uno por cada equipo. Daniel Pudil por el local y Sergio Almirón en la visita.

La más clara del partido fue para el “Pitu”, dado que remató con violencia, pero el palo le negó el gol a los “Rossazzurri”. Finalmente, el juego finalizó 0 a 0, pero los comodorenses se reencontraron en el verde césped.

El Cesena, donde jugaba Mario Santana, se declaró en bancarrota y se retiró en 2018, debido a que arrastró una deuda de 75 millones de euros. En la actualidad, Santana se encuentra en el Palermo de Italia; mientras que Barrientos es jugador de Nacional de Uruguay, aunque no es tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Munúa.

FORMACIONES

Cesena: Francesco Antonioli; Vangelis Moras, Guillermo Rodríguez, Roberto Guana y Daniel Pudil; Gianluca Comotto, Mario Santana, Marco Parolo y Giuseppe Colucci; Adrian Mutu y Vincenzo Iaquinta.

Catania: Juan Carrizo; Nicolás Spolli, Giuseppe Bellusci y Giovanni Marchese; Marco Motta, Francesco Lodi, Sergio Almiron y Mariano Izco; Alejandro Gómez, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio.

Foto: Giuseppe Bellini / Getty Images