El día que Lucas Villafañez fue protagonista de una goleada en entre Independiente vs Racing
Hay muchas historias del clásico de Avellaneda, pero en Pasta de Campeón te queremos recordar en especial una que tuvo como protagonista al comodorense, Lucas Villafañez.
Un 14 de abril de 2012, por la fecha 10 del Clausura, el Rojo goleó 4-1 gracias a los goles de Facundo Parra en dos ocasiones, Patricio Vidal y Patricio Rodríguez. Teófilo Gutiérrez había puesto en ventaja a la Academia. El partido tuvo todos los condimentos necesarios que tiene que tener un clásico de estas características, incluso antes de llegar al domingo, en la semana fue polémica la decisión de jugar el encuentro a las 11 de la mañana, pero no hubo cambio de horario y se jugó igual.
El comodorense iba desde el arranque del cásico que lo empezaba ganando la visita, al minuto 26 de la primera parte, gracias a un error del defensor Gabriel Milito, donde quiso despejar la pelota y se la terminó regalando a Gabriel Hauche que asistió a Teófilo Gutiérrez. El conjunto de Cristian Diaz, rápidamente encontró el empate a los 35' PT en los pies de Facundo Parra luego de un centro al área de Osmar 'Malevo' Ferreyra.
En el complemento empezaron a llegar las polémicas por parte del arbitro Sergio Pezzota, al cobrar un dudoso penal al minuto 10' para Independiente, dejando un con hombre menos a Racing tras la expulsión de Bruno Zuculini. Facundo Parra volvería a convertir dando vuelta el resultado. Después llega una nueva tarjeta roja para la 'Academia', el colombiano autor de gol, esta vez fue por insultar al juez. Prácticamente con dos hombres menos y el estadio hecho una caldera roja fue imposible para el equipo de Alfio Basile encontrarle rumbo a la situación, sobre el final con goles de Patricio Vidal, este luego de recibir el rebote tras el remate del comodorense y el 'patito' Rodríguez, sentenciaba el duelo el 'Rojo'.
Después de haber terminado el encuentro y los jugadores ya en los vestuarios, sucedió algo inédito, 'Teo' se fue del Estadio en taxi y los rumores que llegaban era que tuvo una discusión con el plantel y para defenderse de varios golpes recibidos, sacó un arma y apunto contra sus compañeros.