José Luis Brown fue campeón del mundo en México 86 y entrenador de fútbol. Hoy, vive un delicado momento a partir de un adelantado grado de Alzheimer. Un ex jugador de la CAI y Jorge Newbery creo una gran amistad con el “Tata” y en sus redes sociales lamentó el delicado estado de salud del ex defensor.

José Luis Brown, más conocido como el “Tata”, fue campeón del mundo con la camiseta de la Selección Argentina en 1986. El ex defensor está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, peleando contra el Alzheimer.

"Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas", dijo Florencia en FM Grupo Tiempo Digital, una radio de Ranchos, el pueblo en el que nació "el Tata" el 10 de noviembre de 1956.

Esta noticia generó la preocupación de mucha gente del ambiente futbolística. Entre ellas, la de Fernando Méndez, quien tuvo una relación muy estrecha durante varios años. Méndez lo conoció al “Tata” cuando él jugaba en la reserva de Quilmes y Brown dirigía esa categoría en Estudiantes.

Luego, Brown se reencontró con Fernando en Atlético Rafaela y fue su volante titular durante todo el campeonato. Ambos fueron creando una muy buena relación. Tan buena, que el DT luego dirigió a Almagro y a Ben Hur y en ambos equipos Méndez fue su volante.

El “Tata” también tuvo que ver en que el ex jugador de la CAI y Jorge Newbery pueda jugar en Rumania por recomendaciones. Ayer, Méndez realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook: “Campeón del mundo con Argentina en México 86, técnico mío en 3 clubes de Argentina, una persona espectacular, nos hicimos muy amigos. Fuerzas Tata querido”.