El DT de Boca canceló el día libre y entrenan esta tarde: ¿Qué paso con Ibarra en el vestuario luego de la derrota?
La prensa partidaria del "xeneize" dejó entrever en redes sociales que hubo un fuerte cruce entre el "negro" y algunos integrantes del Consejo del Fútbol. Frente a Olimpo, el ex defensor se jugará el puesto.
Luego del partido donde Boca perdió ante Instituto de Córdoba como local, Ibarra se marchó de la cancha entre silbidos y tibios aplausos y la Bombonera marcó a cuatro experimentados: Darío Benedetto, Frank Fabra, Sebastián Villa y Pol Fernández, y la ovación que recibió Alan Varela cuando entró a la cancha dejó todo dicho. Bruno Valdez, uno de los recientes refuerzos, también fue reprobado por su floja actuación.
El público despidió al plantel con abucheos, pidió por la salida de algunos referentes y, según un reconocido periodista que conoce el mundo xeneze, en el vestuario habrían pasado cosas que marcan el tenso clima que se vive puertas adentro.
Boca parece que cada día juega peor. Esta vez dio groseras ventajas a Instituto, que se las facturó por intermedio de Joaquín Varela, Alejandro Martínez y Sebastián Rodríguez, para saltar a una posición expectante.
Pese a sendos descuentos de Martín Payero y Miguel Merentiel hacia el final de cada tiempo, Boca Juniors volvió a desnudar una llamativa carencia de línea de juego, varios de sus futbolistas se fueron de la cancha en medio de una silbatina y más de cuatro dan por descontado que el entrenador Hugo Ibarra ya es cuestionado puertas adentro.
En las últimas horas, el periodista Luis Fregossi, conductor del programa Mundo Boca Radio, escribió: "Final de jornada caliente en el vestuario de Boca. Encontronazo DT (Hugo Ibarra) con integrante del CdeF (Consejo de Fútbol). Ambos salieron del vestuario con caras de pocos amigos. El partido del sábado con Olimpo tiene olor a definitorio".
Y ahora se conoció que el plantel no tendrá día libre, como ocurre luego de cada partido. El técnico de Boca decidió no parar la pelota después de la segunda caída consecutiva en la Liga Profesional y, desde las 16, dirigirá el entrenamiento en el predio de Ezeiza.
Se espera una charla con varios referentes por el bajón futbolístico en estas últimas fechas y también que comience a sacar sus primeras conclusiones con vistas al choque con Olimpo del próximo sábado, por los 32avos de final de la Copa Argentina.