En el capítulo número 12 de #PDC visitó los estudios de SetaTV el director técnico de Jorge Newbery, Matías Tatangelo quien viene de ganar el clásico de la ciudad 1-0 en el estadio Municipal con un gol de Jonathan Ulloa. 

El entrenador del “lobo” es un verdadero trotamundo y repasó su historia como jugador y entrenador, donde está haciendo su primera experiencia en el banco de suplentes en la Argentina. 

“Cuando llegue me encotnre con un club grande que esta en pleno desarrollo, pero que est{a para seguir creciendo. Hoy Newbery merece estar una categoria más arriba, pero depende de muchos factores”, comentó Tatangelo

En febrero pasado llegó a la capital del petroleo y lleva dos clásicos en la espalda. “Estar en el club para mí significa mucho, que confíen en mi es importante. Creo que el club está para dar un paso más. Estoy muy comprometido con el proyecto. La idea es apostar a futuro, tengo confianza que se va a jugar (torneo Regional) y la idea es estar todo un año aca para conocer el plantel y poder trabajar”, expreso. 

Con seis meses de residencia en Comodoro, el entrenador aseguró: “Me encontré con un nivel de jugadores muy buenos. Muchos están trabajando y luego van a entrenar, pero uno se da cuenta del nivel de jugadores que hay en Comodoro. Me sorprendió el nivel de los entrenadores, y canchas complicadas. Tuve que adaptarme a jugar con viento. Me gusto la competitividad que hay”, analizó.

El “Lobo” sumó un triunfo importante ante el clásico rival que significa mucho en lo anímico, pero también mantiene una ventaja en la tabla sobre el resto de los equipos. “La diferencia en la tabla no es lo que parece. Estoy contento por haber venido al fútbol de Comodoro. Hubo varios equipos que nos han hecho un gran planteo. Diadema fue uno de ellos, USMA y también Palazzo nos salieron a jugar de una manera que no esperábamos. Con Huracán me tocó jugar el primer clásico casi sin conocer el plantel y la cancha estaba muy fea”, expresó.

Sobre el triunfo en el clásico aseguro: "fue muy diferente al primero que jugamos. Estaba muy confiado por el trabajo que habíamos hecho en la semana, y en las horas previas estaba un poco ofuscado y molesto por el clima. El viento no ayuda a ninguno. A medida que se fue jugando lo vivi como todo clásico, tratando de estar atento a todo".

Por último, el DT reconoció que el objetivo depende de ellosal asegurar: “soy cabulero y no lo voy a decir antes, pero dependemos de nosotros mismos. La diferencia en la tabla por ahí puede ser traicionera porque te lleva a relajarte. Algo que yo no permito en mis planteles. Siempre quiero que esten al cien y el que no lo esté en los entrenamientos puede quedar afuera de los 18. Me costó dejar gente afuera para el clásico pero esto es así”. 

La nota completa de Matías Tatangelo la podes mirar acá:

🟣 PASTA DE CAMPEÓN - SETA TV EN VIVO