Pablo Ruíz escribió un doloroso comunicado confirmando que se perderá lo que resta de la temporada considerando que aun continúa recuperándose de la lesión ligamentaria que lo dejó muy alejado de las canchas.

El comodorense utilizó sus redes sociales para publicar un largo mensaje brindándole tranquilidad a sus seguidores y agradeciéndole a su familia por el acompañamiento en un año muy duro desde lo físico.

En uno de los párrafos, Quique puntualizó: “hoy estoy en la etapa de 6 meses, donde he pasado muchas pruebas con respecto a mi rodilla, pero la lesión de ligamento cruzado anterior lleva 9 meses, y aunque lo intenté y di todo de mí, teniendo en mente poder llegar al último partido de la temporada y a los playoffs, mi regreso no fue posible”.

Ruíz afirmó también que lleva un año y seis meses sin poder hacer lo que más le gusta, pero sostuvo que es una persona resiliente y que saldrá adelante con el apoyo de todo su entorno.

El comunicado completo

Querido fanáticos:

Quiero comunicarles que lamentablemente este año ha terminado para mí. A pesar de mi mejoría día a día, volveré a entrenar con el grupo y sentirme cada día mejor.

Lamentablemente el timing no coincide con lo que supone una lesión de ligamento cruzado anterior. Hoy estoy en la etapa de 6 meses, donde he pasado muchas pruebas con respecto a mi rodilla, pero la lesión de ligamento cruzado anterior lleva 9 meses, y aunque lo intenté y di todo de mí, teniendo en mente poder llegar al último partido de la temporada y a los playoffs, mi regreso no fue posible.

Estoy pasando por un momento difícil, donde llevo 1 año y 6 meses sin fútbol, aunque he jugado 2 partidos y medio esta temporada, seguiré fuera y recuperándome de gran manera como lo he estado haciendo. No tengo duda que soy una persona resiliente que a pesar de haber sufrido dos lesiones de rodilla me volveré a levantar mil veces más porque mi característica siempre es nunca rendirme porque así soy y nada ni nadie me impedirá volver a la cancha más fuerte que nunca, como alguna vez dije no sé si volveré a ser el mismo pero tengo la convicción que volveré mejor y mucho más fuerte porque este deporte es mi vida y siento que tengo mucho más que dar pero hoy mi prioridad es escuchar a mi cuerpo y tengo que seguir esperando aunque las ganas de volver a jugar son enormes pero hoy tengo que priorizar mi carrera tengo que esperar un poco más y ser paciente.

Es un camino super dificil de recorrer porque aunque te lastimes físicamente a veces es más difícil psicológicamente y quiero dedicar este párrafo a MI FAMILIA sin quienes no sé qué hubiera sido de mí, ellos han pasado por dos de mis lesiones en menos de 1 año y han sufrido igual que yo, me han visto llorar, pero nunca me dejaron caer porque sin ellos mis lesiones hubieran sido diferentes pero le han dado sentido y mucho color a esta lesión, me han hecho sonreír, me han hecho disfrutarla, me han enseñado tantas cosas que realmente le he dado mucho sentido a la vida y a las lesiones que sufrí.

A mi hijo Giovanni que con su sonrisa y sus travesuras hizo mis días mucho más bonitos y felices, a mi bebé Giuliano que viene en camino, eternamente agradecido porque llegó en un momento de mi carrera en el que todo lo veía negativo, llegó para que yo pudiera seguir sonriendo y darle el amor que se merece, gracias HIJOS por hacerme el padre más feliz del mundo y por encontrar la fuerza para sobrellevar esta lesión.

A mi esposa que me acompañó durante toda mi carrera y siempre fue la persona que me hizo seguir adelante, confiando en mí, sabiendo que muchas veces mi carrera iba mal, pero ella siempre me dio ese apoyo y confianza y me regaló muchas palabras para que siguiera adelante eternamente agradecido contigo AMOR. A mi ÁNGEL que me guía desde el cielo que es mi PAPA, gracias a quien seguí este camino del futbol porque le apasionaba este deporte y gracias a él amo y disfruto cada momento que vivo, porque él fue quien confió y me dijo que podía jugar al futbol y llegar a donde quería llegar y la verdad no se equivocó, gracias papá por aconsejarme y ser mi guía en este deporte, te amo y te extraño más que a nada, te extraño mucho.

A mi familia Ruiz y Cárcamo que con cada mensaje que envían me llena el corazón de alegría y puedo seguir adelante, muchas gracias. Soy una persona muy agradecida de ver el cariño que me dan día tras día para poder seguir mejorando y como les dije cuando me lesioné este no es el final de mi carrera es una pequeña pausa para poder fortalecerme y volver con mucha más fuerza y haciendo lo que realmente me gusta que es jugar FUTBOL y decirle a mis compañeros que aquí tienen un hincha más que siempre estará en cada partido en cada entrenamiento animando y apoyando desde donde pueda para que sigamos por este camino que llevamos a paso firme.

Así que eternamente agradecido y nos vemos la próxima temporada para que venga llena de éxitos y Dios me permita seguir dándoles muchas alegrías desde ya muchas gracias.