Ian Subiabre es el cuarto futbolista de Comodoro Rivadavia en disputar minutos en una Copa del Mundo Sub17. El juvenil de River Plate sumó sus primeros minutos en Indonesia, cuando el DT argentino lo hizo salir al campo en reemplazo de su compañero en el “Millonario”, Claudio Echeverri.

Los casi 20 minutos que le tocó jugar a Subiabre en el ataque de la Argentina frente a Senegal fueron de muy alto nivel y es uno de los puntos altos, que le supo cambiar la cara al combinado nacional cuando caían 2-0.

“Todo en manos de Dios”, fue la frase que el de Comodoro Rivadavia utilizó en sus historias de redes sociales para enmarcar el momento vivido en un Mundial con Argentina.

A pesar de la derrota para Argentina por 2-1, su buen juego y trabajo realizado ante los africanos mostró un buen trabajo de los pibes de la Selección que tendrá como próximos juegos ante Japón y Polonia.  

La Albiceleste, quizás por nervios y ansiedad, tuvo chances de convertir debajo del arco en el primer tiempo y no pudo ser efectiva.

Foto: IG Ian Subiabre

Más allá de eso, el mensaje de debut y de disfrute de Subiabre va acompañado de un sentimiento de fe y de creer que los chicos del seleccionado nacional irán por la recuperación ante Japón, mientras viven un sueño con menos de 17 años.

Japón llegará al Martes con  un triunfo por 1-0 ante Polonia y Argentina irá por su primer triunfo, en un plantel donde hay un comodorense y una ciudad estará detrás de los chicos.