El exjugador de Huracán que busca ser intendente de Rada Tilly
Marcelo Diz es candidato a la intendencia de la villa balnearia por el PJ y este domingo competirá en las internas con la lista de Graciela Villata. El expresidente de Lotería tuvo un gran paso por el fútbol local y se destacó varios años vistiendo la casmiseta del “Globo”. Su retiro fue en el Petroquímica de Victor Hugo Doria. Conocé su historia.
Marcelo Diz, vecino y afiliado peronista de gran trayectoria en la gestión pública, encabeza la lista del Frente Patriótico Chubutense que llevará a Carlos Linares como candidato a la Gobernación de la provincia. Este domingo, compite con Graciela Villata en las internas del PJ.
En Pasta de Campeón no queremos dejar pasar por desapercibido las PASO y por eso intentamos mostrar la cara deportiva de los candidatos a estas Elecciones 2019.
Diz tuvo un amplio recorrido por el futbol comodorense. Central, más precisamente número 6. Marcelo arribó a Comodoro con su padre Alberto “Profe” Diz desde muy chico y comenzó a jugar al fútbol en Jorge Newbery, donde se pudo coronar campeón de la cuarta división.
Luego, su padre se hizo cargo de la dirección técnica del “Globo” comodorense y el actual candidato a intendente se marchó con él. En Huracán jugó varios años y fue compañero de “Rata” Rubilar, Daniel Amado, “Chiqui” Navarro, “Loco” Llesona, “Pica” Miranda, Hugo Puntano, Dani Lanza, “Pirulo” Britapaja, Jaime Giordanella y el “Chino” Bordeira, entre otros.
Marcelo disputó varios campeonatos en el “Globo” y estuvo presente en la famosa final del Regional con Cipolletti en 1985. En aquel histórico partido, el político no ingresó, pero presenció uno de los momentos más recordados por los hinchas en los últimos tiempos, ya que la rivalidad con “Cipo” se había convertido en una verdadera guerra futbolística.
Su padre, Alberto, dejó gratos recuerdos en el “Globo” comodorense. Militar. Muy respetado por todos sus dirigidos y, según contaron a PDC, cuando él ingresaba al vestuario “no volaba ni una mosca”.
El “Profe” Diz falleció al poco tiempo de la histórica final con Cipolletti y el expresidente de Lotería decidió marcharse a Jorge Newbery nuevamente, luego de que “Coco” Bersan y Marcos León lo fueran a buscar. En el “Aeronauta” estuvo un tiempo y luego decidió irse a Petroquímica.
Victor Hugo Doria era el entrador en ese entonces del “Verdolaga” que se preparó para disputar el Regional de 1991. “Pato” Macías, “Mono” Pérez, “Gato” Montesino, Delio Cardozo, eran algunos de los integrantes de ese famoso equipo en el que también estuvo Diz. Petro logró llegar a los cuartos de final de ese torneo donde enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca, equipo en el que jugaba un tal Nelson Vivas.
Su último equipo fue Petroquímica. Diz se lesionó la rodilla en pleno partido ante Jorge Newbery y decidió colgar los botines con 30 años. Cabe aclarar también, que paralelamente al fútbol, Marcelo practicaba básquet en el club Gimnasia y Esgrima.