Según la web "Doble Amarilla", Santiago Maratea fue notificadoi por la IGJ por el fideicomiso para ayudar a sanear deudas del Club Independiente de Avellaneda.

La IGJ resolvió que el procedimiento del influencer tras querer inscribir el fideicomiso en la provincia de Neuquén y no en la provincia de Buenos Aires como lo indica la ley.

El fallo de la IGJ se basa, según la publicación , en que el procedimiento de Maratea es irregular. Además, el organismo pidió que el Departamento de Asuntos Judiciales nombre a un “interventor informante y controlador”.

El fideicomiso de Maratea por el "Rojo" fue declarado "ineficaz e irregular"

El sueldo de Maratea, en el ojo de la tormenta

La resolución de la IGJ señala una “exorbitante” suma de dinero recibida como “gastos y honorarios” por los integrantes del fideicomiso y el beneficio que recibe el influencer en su carácter de fiduciante.

Y además, cuestionaron que se utilice Mercado Pago como ente recaudador, ya que la IGJ sostiene que es un “proveedor de pago” y no una entidad financiera.


“Siendo deber inexcusable de esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA velar, en el caso que nos ocupa y dentro de su ámbito propio de competencia, por los intereses de una entidad civil de la trascendencia e incidencia social del “CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE”, y, asimismo, porque la buena fe de sus miles de socios, hinchas y adherentes no se vea defraudada por la tentada espuria actuación de persona alguna”, agregan.


Por su parte, Maratea apareció en sus redes sociales y dejó un mensaje:

Tweet de santumaratea