El fútbol femenino llegó para quedarse: la hija tras los pasos del padre
Es arquero, jugó en varios equipos y en la actualidad integra el plantel de Jorge Newbery. El jugador ahora ya tiene quien siga sus pasos, ya que su hija se inició en la práctica del fútbol infantil femenino y él lo contó en sus redes con mucho orgullo.
El fútbol ya no es cosa de hombres. Los tiempos cambiaron, la redonda se adaptó y las mujeres tomaron el protagonismo que se merecen. El último año en Comodoro Rivadavia se inició el primer torneo de fútbol femenino de la Liga de Fútbol y se comenzaron a armar escuelitas para que las chicas den sus primeros pasos en el deporte.
La CAI fue uno de los primeros clubes en fomentar la disciplina, y ahora de la mano de Marcos Rilo, jugador del Torneo Regional, forma a chicas que quieren seguir aprendiendo conceptos para aplicar en la cancha.
En las últimas horas un jugador del Torneo Regional anunció con orgullo que su reina, como el la describió, comenzó a entrenar en la disciplina. Se trata de Claudio “Peladito” Soviers, arquero que atajó en USMA, Portugués y ahora defiende el arco de Jorge Newbery.
En sus redes sociales, el arquero publicó un mensaje manifestando su orgullo. “Feliz comienzo mi Reyna … siempre divertite!! Te amo!!”, escribió. Y es que motivos no le faltan, la hija sigue los pasos del padre.
En diálogo con PDC, el arquero contó que es la primera experiencia de su hija. “Empezamos hinchando en las vacaciones, en la playa. Es muy hábil para los deportes, el año pasado hizo natación, andaba muy bien corriendo, y ahora que estoy en Newbery quiere ir siempre a los entrenamientos. Se suma con le nena de Lucas Reynoso que tiene casi la misma edad, así que ahí empezó y me dijo que quería jugar”.
Francesca tiene 8 años y según cuenta Soviers “está muy convencida de que quiere jugar a la pelota”. El por su parte está “siempre apoyándola”.