Cristian Damián Torres nació en Trelew, hizo en Inferiores en Newell’s y luego de jugar en Italia se fue a Letonia donde hoy defiende los colores de esa selección.  

Nació en Trelew, creció en el barrio Oeste y jugó en La Terraza de esa ciudad. Ahora vive en Letonia donde defendió los colores de la Selección de ese país. Incluso disputó las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El protagonista de esta historia es Cristian Damián Torres (34), “Tuta, quien este lunes charló con el programa “Mundo Deportivo” que se emite por LU20 Radio Chubut.

Torres recordó su infancia en el barrio, su paso por la Terraza y a su padre, quien también jugó al fútbol. Además recordó anécdotas y contó su vida en Letonia.  

Según contó en la entrevista luego de La Terraza, junto a una camada de jugadores se fue a Newbell’s All Boys de Rosario donde hizo inferiores. Tenía 13 años. “Me hice todos las bolsos y le dije a mi abuela yo no vuelvo más. Por suerte quede, fue una prueba de muchos jugadores. Fui feliz”, contó sobre esa época donde integró equipo con “Nacho” Scocco.

“Tuta” estuvo casi cuatro años en la Lepra rosarina. Luego se fue a Argentinos de Rosario y le salió la posibilidad de irse a Italia. Allí vivió en Sicilia y jugó en Vibonese, donde actualmente juega Nicolás Bubas, el chubutense de Esquel que se formó en la CAI y pasó por las inferiores de River.

“Para mí fue durísimo. Cuando fui a Italia fuimos como 28 argentinos a prueba. Jugábamos contra Atalanta, Regina… anduve muy bien, tenía clubes interesados en mí, pero no tenía pasaporte Italiano, me querían hasta casar con una chica italiana pero le dije no, están locos”, contó.

Torres asegura que le faltó un poco de suerte, una mano de algún empresario para poder llegar a otro equipo. Tuvo la oportunidad de ir al Regina, donde llegó a entrenar pero el equipo no tenía cupo de extranjero.

Así llegó a la Primera División de Letonia, a través de un empresario Italiano. FK Jūrmala fue su primer club. “Al principio fue difícil, lo que más me costó fue el frío”, indicó. “Cuando vine la Selección jugó la Eurocopa con Holanda, Checa y Alemania. El fútbol era muy diferente, muy físico, mucho contacto y lo que más me costó fue la pretemporada porque eran muy duras hasta que te acostumbras”, indicó,

Tanto se acostumbró que se naturalizó letón, formó una familia en aquel país y a los 30 años le llegó la posibilidad de jugar en la Selección de Letonia.

Sobre esa experiencia, reflexionó: “Uno sueña jugar en la Selección de su país pero tiene que ser realista. Me llegó la oportunidad de jugar acá y dije por qué no. Mi debut fue frente a Luxemburgo”.

En la actualidad Torres juega en FK Liepāja, donde es capitán del equipo. Por estos días el club ya volvió a los entrenamientos tras el aislamiento por la cuarentena, algo difícil para los futbolistas profesionales, según contó.

“Vamos a entrenar, no podemos estar cerca, nos tenemos que poner alcohol en gel y te controlan la temperatura. Cuando terminás de entrenar te subís a tu coche y te vas a tu casa. Te sentís como un amateur”, resumió, esperando que el próximo 15 de junio inicie la competencia.