El ex jugador de Quilmes y varios equipos del ascenso, nacido en El Bolsón,  contó cuando lo echaron de Crucero del Norte por fumar marihuana: “me perdí tres años de contrato por fumarme un churro”.

La marihuana sigue siendo un tabú en el mundo del fútbol. A quienes encuentran fumando los marginan, dejan de lado y sancionan, negándoles la posibilidad de jugar al fútbol. Esa es la historia de un futbolista del ascenso patagónico.

Andrés Manzanares, ex jugador de varios clubes, entre ellos Tristán Suárez y Quilmes, contó que cuando formaba parte de Crucero del Norte se perdió una renovación de contrato por un tema relacionado al consumo de sustancias ilegales. Fue en una charla con el programa radial Comitiva del Día a Día, oriundo de zona sur y partidario del Cervecero.

"Yo soy del sur, del Bolsón. ¿Me entendés? Me gustan la montaña e ir a pescar", comenzó la anécdota entre risas y con algo de misterio. Pero rápidamente fue al grano: "En Crucero del Norte iba a renovar contrato tres años, se enteraron de que me gustaba el verde y me echaron". Y así, el defensor nacido en la Patagonia tuvo que abandonar Misiones de mala manera.

"De eso sí me arrepiento", reveló. "Por eso también dejé de jugar, no tenía ganas de que me rompan las pelotas. Un técnico me decía 'tenés que ser y parecer. Pero yo soy, no puedo parecer", explicó con algo de molestia en su voz. "Tendría que haber sido más inteligente, me perdí tres años de contrato por fumarme un churro, dejáte de romper las bolas", se lamentó.

Finalmente, cerró con una reflexión con una parte de verdad: también hay otras drogas en el ambiente. "Hay tantas cosas que se consumen, y esto es algo que consume todo el mundo y algo tan natural", concluyó el ex jugador, quien cambió de tema y continuó con la entrevista.