El gladiador de Chubut que sueña con ser campeón en Ecuador
Macará está en cuartos de final de la Liga Pro de Ecuador y este jueves enfrentará a Emelec en el partido de vuelta de la llave. El chubutense Alejandro Manchot, el gladiador de Ambato como lo apodan, sabe que el equipo pasa por un buen momento y sueña con pasar de fase y gritar campeón. "Hemos hecho un buen año y la ilusión de darle el primer título al club es lo que tenemos en la cabeza".
Paso a paso. Macará está en cuartos de final de la Liga Pro de Ecuador y el jueves enfrentará a Emelec en el partido de vuelta, luego de que se impuso por 2 a 1 en la ida.
El chubutense Alejandro Manchot sabe que es momento de "recargar fuerza" para la revancha y seguir soñando con la primera vuelta olímpica de Macará "después de un año muy lindo y también difícil".
"Hicimos 30 fechas muy buenas, lástima que se suspendieron varias semanas, pero seguimos trabajando y enmendando errores. Nos preparamos para un partido difícil ante Emelec y se dieron las cosas", confió Manchot a Extra previo al encuentro de este jueves.
El defensor, con pasado en la CAI y en Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugó casi toda la temporada y solo se perdió cuatro partidos: 2 por tarjeta roja, uno por acumulación de amarillas y uno por decisión técnica. Los números son los mejores y el equipo recibió solo solo 18 goles.
Consultado por cuáles son las fortalezas del plantel, asegura que "el grupo". "Tenemos un equipo con personas espectaculares. No te puedo decir que todos somos amigos, pero todos jalamos para adelante. Si hay errores los corregimos, si nos tenemos que insultar lo tomamos de buena manera, ya que es para el bien de todos. Nos reprochamos cualquier cosa, pero sabemos que es para mejorar".
Por el momento solo queda esperar el partido del jueves y seguir soñando, tal como lo hace Manchot, quien le quiere regalar una victoria a la gente y a su nena. "Hemos hecho un buen año y la ilusión de darle el primer título al club es lo que tenemos en la cabeza. La gente nos ha acompañado durante todo el año, la hinchada de Macará es maravillosa, esperamos darle una alegría de aquí al jueves. Y también a mi nena que es mi fortaleza, ella está pendiente de todo lo que le pasa al papá".