El gol de un futbolista de Comodoro Rivadavia que fue clave en el caso de María Marta Belsunce
Netflix estrenó Carmel: ¿quién mató a María Marta?, una miniserie que reúne los testimonios más importantes del crimen que conmovió a la Argentina. En el primer episodio, el gol de un futbolista comodorense fue trascendental para atar cabos sueltos.
El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue hallada sin vida en el baño de su casa en el barrio privado Carmel, en Pilar. Por eso, a 18 años del hecho, Netflix estrenó “Carmel ¿quién mató a María Marta?”, una miniserie documental que narra la investigación y el juicio tras la muerte de la socióloga.
Un rato antes del hallazgo, la mujer había merendado en la casa de su hermana, Irene Hurtig, con ella, su cuñado, Guillermo Bártoli, y su esposo, Carlos Carrascosa. Juntos vieron el Superclásico entre River y Boca, luego del cual María Marta decidió volver sola en bicicleta a su casa.
María estaba preparando todo para darse un baño después recibir a su masajista, Beatriz Michelini. Pero el encuentro nunca se produjo: Carrascosa entró a su casa y, según declaró, encontró a María Marta desmayada boca abajo en la bañadera, rodeada de sangre.
En ese momento él llamó a la ambulancia y manifestó que respiraba y tenía pulso. Sin embargo, los médicos que llegaron a la escena la hallaron sin vida y determinaron que fue un accidente. Más de un mes después, la autopsia reveló que la mujer había sido asesinada de cinco balazos. El en ese entonces homicidio, ya que no existía la figura de femicidio, paralizó a la Argentina, donde los noticieros se volcaron a seguir -e intentar reconstruir- el caso.
La tarde del domingo 27 de octubre de 2002 no había nadie en esa casa: presuntamente. María Marta García Belsunce, de 50 años, estaba jugando un partido de tenis con su amiga y vecina Viviana Binello en la cancha Nº 1. Carlos Carrascosa, su esposo de 72 años, dijo que estaba mirando el clásico entre River y Boca en la casa de Guillermo Bártoli, y que recién se fue de ahí cuando, en el partido siguiente, Independiente le metió el primer gol a Rosario Central de la mano del comodorense Andrés Silvera.
EL GOL DEL CUQUI SILVERA