Thiago nació en Santa Cruz, es hermano del ex jugador de la CAI, USMA y Huracán, y es arquero. Hace unos días, invitó a Esteban Andrada a su cumpleaños y el jugador xeneize lo citó en Buenos Aires: se verán en dos semanas, en medio de una práctica.

A mano y en hoja de cuaderno, Thiago le escribió una carta a Esteban Andrada para invitarlo a su cumpleaños. El arquero de Boca Juniors le respondió y lo invitó a Buenos Aires. Dentro de dos semanas, el chico de 9 años viajará para presenciar una práctica y cumplir el sueño de conocer a su ídolo.

El arquero de Unión Santacruceña le cuenta a su ídolo de Boca que el próximo 4 de noviembre será su cumpleaños y que le gustaría contar con su presencia, pero a sabiendas de que tal vez no sea posible por algún partido programado, le dice que le gustaría recibir un video con un saludo.

Según informó La Opinión Austral, en el escrito, Thiago le cuenta a su ídolo que lo sigue desde que llegó a su “querido Boca” y mandó "al frente" a toda su familia que es de River.

El chico se define como un “fanático de atajar” y le comenta a Andrada que le gustaría que pueda atajar en la Copa América: “Ojalá yo pueda seguir tus pasos”, anhela el patagónico.

Thiago no esperaba una respuesta pero la tuvo. Alló, el arquero le agradece por su carta y le desea que pase un feliz cumpleaños junto a familia y amigos. "Ojalá algún día nos podamos conocer”, cierra Andrada en el video.

SUEÑO CUMPLIDO

Dentro de dos semanas, el pequeño arquero de Unión Santacruceña viajará a Buenos Aires para conocer a su ídolo. Fue invitado a presenciar una práctica del equipo profesional, verá a Boca de local y además se podrá sumar a un entrenamiento de su categoría.

Toda la familia de Thiago es de River pero él, de Boca. Es que hace algunos años, su hermano mayor, José Chacón, el ex jugador de Comisión de Actividades Infantiles, USMA y Huracán de Comodoro Rivadavia, jugó para el Xeneize y cada 15 días, él lo visitaba. Tanto pisó la Bombonera que aprendió a quererla y nada pudo hacer su familia para que el sentimiento fuera millonario. Así, Boca está primero en la lista, si hay cumpleaños y hay partido, Thiago se disculpa pero elige seguir a su club y a su arquero.

El 28 de septiembre, a poco de cumplir diez años, el pequeño futbolista cumplirá un sueño que, por la iniciativa que muestra, seguramente será el primero de muchos otros logros.