Club Infantil Cabrera participó de la última edición del Mendoza Cup, el certamen infantil donde también compitieron USMA y Oeste Juniors. Los chicos alcanzaron un meritorio segundo puesto ante grandes clubes de esa región. Conocé su historia.

Sin una institución en su espalda y con apenas dos semanas de entrenamientos, los chicos del Club Infantil Cabrera obtuvieron el subcampeonato de la Copa de Oro en el Mendoza Cup, categoría 2010, certamen en el que participaron grandes equipos nacionales.

Los 12 chicos, dirigidos por Claudio Vidal quien estuvo acompañado por Marcos Nuñez, vencieron a deportivo Mendoza (5 a 0), Fip (5 a1), Leones Unidos de San Luis (6 a 0) y en cuartos de final a Litoral de Chaco por 1 a 0.

En semifinales el equipo comodorense enfrentó a un grande de esa provincia, Gimnasia y Esgrima y empataron 1 a 1, imponiéndose en los penales por 2 a 1 y con una hinchada de lujo, los chicos de USMA y Oeste.

Y en la final el equipo se vio frente a Juventud Unida de San Luis y cayó 2 a 0. Sin embargo, eso no opacó la campaña que hicieron los chicos. “El resultado fue muy positivo. Nuestros chicos no están acostumbrados al césped natural y esa es la diferencia con los chicos del norte. Nosotros entrenamos en gimnasios y recién pudimos entrenar dos semanas antes por los costos de las canchas”, explicó Vidal.

TODO A PULMÓN

Club Infantil Cabrera se creó en 2002 y lleva ese nombre en homenaje a la empresa Transporte Cabrera que le donó las primeras camisetas luego de que tuvieron que abandonar el club donde iniciaron sus actividades. Cuando la firma cerró el equipo decidió mantener el nombre pero sin la denominación inicial en agradecimiento a ese primer apoyo.

Claudio cuenta que los chicos, oriundos de Rada Tilly y distintos barrios, entrenan en el Colegio Leonardo Da Vinci y se hace todo a pulmón con el laburo de los padres, quienes hicieron rifas y hasta pusieron dinero de sus bolsillos para el viaje.

“Acá es todo a pulmón y ganas. Eso fue lo que nos impulsó a ir porque yo siempre digo que las personas que están con chicos tienen que tener proyectos para los chicos, ganas y mucha dedicación, sino no va”, explicó el entrenador, orgullo del equipo que le toca dirigir.

El plantel está integrado por Nicolás campos, Santiago Chariano, Felipe Torres, Agustín Almonacid, Luciano Rivadeneira, Dilan Cifuentes, Amin López, Ariel Llanque, Benjamín López, León Remolcoy, Bruno Barros, Thiago Achar.