El Lobo dio vuelta un duro partido y se acerca al título
El Aeronauta dio vuelta el partido esta tarde en La Madriguera y derrotó al Aurinegro por 2 a 1, en el partido correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo Final A. El Lobo se acerca al título y ahora deberá esperar a lo que suceda entre CAI y Huracán el próximo miércoles.
Los primeros 20 minutos del encuentro los manejó el equipo local y tuvo tres situaciones claras para ponerse en ventaja, dos de Oscar Marchant y una de Mauro Villegas. Luego, Rada Tilly fue encontrando volumen de juego y aparecieron los espacios por el sector izquierdo del Lobo que complicaron al conjunto de Javier Guerreiro.
A los 40 minutos llegó el gol del Aurinegro. Un avance por la izquierda terminó en una falta al borde del área. Ramos se hizo cargo del tiro libre y el zurdo la clavó en un ángulo para ir al descanso con el marcador 1 a 0 a favor de los visitantes.
En la segunda etapa Jorge Newbery metió toda la carne al asador y salió a buscar la victoria. Ingresó Dzaja por Reynoso, de flojo partido, y encontró otros espacios con el viento a favor.
El empate llegaría a los 58 minutos gracias a Oscar Marchant, quien ejecutó un córner y la pelota se metió en el segundo palo con ayuda del viento. Nada pudo hacer el arquero Mariano Bordeira.
El Lobo se soltó y comenzó a generar circuitos de juego. A los 65, Dzaja ingresó al área y Pablo Burgos le cometió un claro penal. El goleador Villegas se hizo cargo pero el portero de Rada Tilly se lució con una gran atajada para dejar el marcador igualado parcialmente.
Rada Tilly generaba juego y lastimaba al Aeronauta con algunos avances, pero las jugadas no culminaban en situaciones claras de gol. A los 78, Marchant quedó mano a mano con Bordeira y con mucha categoría definió por arriba del arquero para sellar la historia 2 a 1.
Newbery sufrió y se quedó con el triunfo en su casa. El Aurinegro jugó bien pero no alcanzó.