Leopoldo Luque, neurocirujano a cargo de la intervención al astro del fútbol mundial indicó que el "10" "superó muy bien la cirugía". "Cuenta con un drenaje que se lo quitaremos mañana", agregó.

El neurocirujano, médico personal del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata brindó una improvisada conferencia de prensa y dio detalles sobre la salud de Diego Armando Maradona, luego de la intervención quirúrgica por un hematoma subdural a la que fue sometido en una clínica de Olivos.

"La cirugía la hicimos entre varios neurocirujanos de renombre. Duró aproximadamente una hora y 20 minutos y se puedo evacuar de manera exitosa el hematoma", indicó el profesional

"Diego está despierto y superó muy bien la cirugía, está todo muy bien. Se encuentra controlado con un drenaje que se lo retiraremos mañana", agregó el especialista.

Además, Luque, rodeados por periodistas indicó que:  “Vamos a ver la evolución, el día a día, y por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno”

“Fue una cirugía que no es de alta complejidad pero no deja de ser una cirugía. Evacuamos muy bien el hematoma y por lo pronto Tiene que estar en la terapia”, indicó el médico.