Pasaron casi 48 horas del triste domingo en Comodoro Rivadavia no se pudo jugar la final patagónica del torneo Regional Amateur, y en las últimas horas hablaron los verdaderos protagonistas: los jugadores.

Luego de la conferencia de prensa del presidente de Jorge Newbery, Pablo Barrientos, a última hora se publicó en las redes del club un texto denominado "carta abierta del plantel de Jorge Newbery al Consejo Federal. 

Justamente, esta tarde, el Consejo tendrá la última palabra sobre lo sucedido el domingo en La Madriguera no se pudo disputar el partido de vuelta entre el “Lobo” y Deportivo Rincón. 

Los jugadores manifestaron su angustia y repudiaron todo acto de violencia, y afirman que esos no son los caminos para llevar a cabo un espectáculo deportivo, pero también dejan en claro que en el encuentro de ida ellos tampoco fueron bien recibidos en Neuquén. 

Los protagonistas afirman en su escrito además: "es lamentable tener que resolver un finalista por escritorio, dejando de lado el derecho deportivo, ya que los altercados fueron ocasionados por agentes externo", aseguraron en el texto de dos carillas.