"Vivimos este partido con tranquilidad, pero va a ser un partido histórico. Más allá de que nos enfrentamos a nivel nacional, en la categoría es la primera vez y quedará para los libros de historia", indicó el máximo dirigente de Guillerbo Brown.

"Lo más importante es que se de un partido en paz, tranquilo, que se pueda disfrutar en la cancha, la ciudad, la provincia y creo que todos los estarán viendo para que salga todo bien", aseguró Eliceche.

Respecto a lo futbolístico el máximo dirigente de uno de los tres punteros que tiene la Primera Nacional dijo que "será empate o para cualquiera de los dos, pero lo valioso es que sea un lindo espectáculo".

El joven dirigente de Guillermo Brown se centró un poco en lo que significa para la ciudad de Puerto Madryn que el "Clásico del Golfo" ubique a la ciudad, a la provincia y a la Patagonia como epicentro del fútbol profesional del Sur argentino.

"Con todos los Brown- Madryn que nos tocó vivir a los que somos de la ciudad, era otro contexto en cancha de tierra o en liga local, esto nos hace valorar más la posición donde estamos los dos clubes", indicó.

Deportivo Madryn es líder con 13 puntos, mientras que en la sexta colocación aproxima Deportivo Madryn con 11 unidades.

Eliceche no oculta sus sensaciones y admite que "en la que nos toca vivir a Brown como a Madryn y ser los únicos representantes de la patagonia me parece que es algo que hay que cuidar y nos va a potenciar que es lo que se ve reflejado en el torneo".

"Si uno hace memoria con todos los Brown Madryn que nos tocó vivir a los que somos de la ciudad, era otro contexto en cancha de tierra o en liga local, nos hace valorar más la posición donde estamos los dos clubes", agregó.

La resultante de tomar el valor del "Clásico del Golfo" y de que ambos clubes sigan desandando su camino en Primera Nacional es para "potenciar lo que se ve reflejado en el torneo que es el de tener dos equipos competitivos con un gran comienzo".

El Abel SAstre, escenario del Clásico del Golfo entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown.
El Abel SAstre, escenario del Clásico del Golfo entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown.

El partido:

Desde las 16, con arbitraje de Pablo Giménez, Deportivo Madryn y Guillermo Brown juugarán el electrizante partido que se mantiene expectante en la previa.

"Será un partido parejo, las posiciones en la tabla reflejan que son dos equipos muy intensos que buscan el arco rival por lo poco que vi del rival, son un conjunto rápido, que están bien físicamente y que van a tener un partido parejo", aseguró.

"El equipo nuestro se ve gran grupo, junto a a un Cuerpo Técnico que trabaja muy bien y lo que se entrena se ve en los partidos, los jugadores comprometidos con la idea de juego y te da la tranquilidad y el equipo va a dejar todo", aseveró.

En cuánto a cómo vive la previa y cómo seguirá el encuentro, Eliceche, claro y sin rodeos afirmó que la tranquilidad primará en sus momentos de seguir el duelo ante el "Aurinegro".

"Lo vivo con tranquilidad, las cábalas las quemé a todas, en todos los partidos encuentro una, pero cuando perdemos se deja de usar. También estoy con mucha confianza en el equipo que va a dejar todo y ojalá que nos acompañe el resultado deportivo. Más allá de eso, creo que se vivirá un lindo espectáculo para la ciudad, la provincia y ojalá que se pueda disfrutar el primero de muchos", cerró.