Se tomó su tiempo para hablar. El presidente de Ferro no quiso hablar en caliente cuando se conoció la noticia de la desprolija salida de Hugo Puntano al que le comunicó por teléfono que no seguiría en su cargo. Pero salió a dar la cara en Radio de Camioneros, y brindó su punto de vista sobre la situación que atraviesa el club de kilómetro 5 donde hubo un cambio de cuerpo técnico en las últimas horas, y Héctor Villafañez es el nuevo DT.

"A Puntano le molestó la forma en que esto terminó pero esto no viene de ahora, viene de hace un tiempito. Lo habíamos charlado con él. Uno está al frente de esta institución y le toca tomar decisiones. Por ahí no serán las correctas o las acertadas pero trata de dejar el club lo más arriba posible", declaró el presidente de Ferro.

Pritchard asegura que cuando Puntanto llegó al club había un proyecto donde tenían prioridad los juveniles y las obras. "Cuando llegó al club (Puntano) le dije el proyecto nuevo que teníamos, y cada técnico que venía al club se le planteaba lo mismo. Hemos tenido malas campañas, por ahí no era la prioridad una Primera A, y por ahí nos enfocamos en lo institucional y no en hacer buenas campañas. Venimos creciendo a pasos agigantados, y queríamos seguir con esa línea. Se dio el campeonato (y ascenso) pero habían algunas cositas que se le planteó y no hubo un cambio. Los jugadores creo que también le soltaron la mano y se llegó a esta situación", explicó el dirigente.

Por lo que el presidente de Ferro asegura, la idea del club era proyectar a los chicos de las inferiores y el ahora ex DT no tenía la misma intención. "Uno está diariamente en el club y observa las situaciones. En primera instancia siempre tuvimos la idea de hacer una proyección de los más chicos, de fortalecer eso, de bancarlos para que lleguen a jugar a Primera División y si él cree que no es por ahí hay que tomar estas decisiones. Yo en el último campeonato tengo una Séptima División campeona y no tengo ninguno en Primera, no están jugando y eso lleva a que se genere una situación que termina en esto. Pasa por ahí la cosa. Uno invierte en esto, y trata de buscar resultados", sentenció.

Darío Pritchard tomó el coraje el fin de semana y decidió junto a su comisión directiva dar por finalizado el vínculo con Puntano. "Creemos que era el momento de tomar una decisión en esta primera rueda. Desde mi punto de vista me dolió doler el clásico, pero en ese momento hubo una inquietud de su parte y me calle la boca respetándolo. Hoy por hoy leyendo las cosas que se dicen, molesta bastante. Uno trata de priorizar y el club siempre está por arriba de todo", concluyó.