El proyecto de Huracán: hotel deportivo, pileta olímpica y el ascenso al Nacional B
Cristian Cancellieri, presidente del “Globo” de Comodoro Rivadavia, dialogó con Pasta de Campeón y contó cómo es el ambicioso plan que tiene la institución del barrio industrial para el futuro.
La pandemia mundial paró la pelota y obligó a que todos los clubes de fútbol reinventen sus objetivos de cara a los próximos años, debido a que hubo un sismo económico en todas las divisiones del país. Sin embargo, a pesar del terremoto estructural que causó el COVID-19, Huracán de Comodoro Rivadavia aumentó su codicia en infraestructura y resultados deportivos.
Una de las ambiciones es lograr el ascenso a la Primera Nacional, ex Nacional B, en cuatro años. “Es matemático, según el dinero que tenés es hasta donde podés llegar. Primero hay que vender abajo, luego cuantificar. Hay que ver si podemos construir el hotel deportivo y los salones para tener un ingreso mensual importante y, así, acceder a un presupuesto más grande del que tenemos”, expresó Cristian Cancellieri, presidente de Huracán, a Pasta de Campeón.
“Una vez que tengamos el hotel deportivo y los salones, podemos aspirar a llegar a la B Nacional en cuatro años. Tenemos que ser solvente económicamente con los socios. Ojalá que dentro de cuatro años podamos llegar, pero uno también sabe que tiene que tener un equipo profesional. Ahora vamos en camino a un equipo semiprofesional, que todavía no lo tenemos. Después, ya en el Torneo Federal A, hay que tener un plantel para el ascenso”, agregó.
En una lista de planes a futuro, la dirigencia tiene un ambicioso proyecto que consiste en la construcción de una pileta olímpica, que vendría a complementarse con el Gimnasio Municipal N° 5.
Asimismo, el “Globo” analiza la venta de la propiedad que tiene el club rojo y blanco en la calle San Martín, con el fin de destinar los fondos a la sede deportiva en el barrio industrial, mediante la construcción de su sede administrativa, locales comerciales y un hotel deportivo. Para ello, se requerirá la autorización de venta a los socios de conformidad a las normas del estatuto de Huracán.