En sala de musculación del Globo, los arquitectos Joaquín Devana y Bruno Herrera proyectaron y mostraron el proyecto del gimnasio de múltiples actividades del Club Atlético Huracán. La institución del barrio Industrial firmó un convenio con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para poder llevarlo a cabo.

Con la presencia del Intendente Carlos Linares, el Viceintendente Juan Pablo Luque y el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el Club Atlético Huracán presentó el proyecto del gimnasio polideportivo.

Tras la proyección, Tomás Buffa, tesorero de Huracán, ofreció detalles “hemos cerrado el contrato por la reconstrucción económica para poder cumplir al cien por ciento. Lo bueno e importante para el socio del club y para la población es que este contrato se va a ir cumpliendo y haciendo por etapas, se va a ir certificando los avances de obras y, a medida que se avance, se va a ir desembolsando el dinero, por lo tanto es una garantía para el municipio y para el club”.

“El objetivo es que se cumpla en un corto plazo. Lo primero que vamos a hacer es traer una estructura metálica desde Bahía Blanca y empezar a montar los cimientos, después se colocarán los perfiles y va a terminar con la estructura externa de chapa. Luego se avanzará con la estructura interna. Quiero agradecer a las autoridades municipales que están apoyando económicamente y a los dirigentes y socios del club, vamos a tratar de tener un club de multiples actividades deportivas”, culminó Buffa.

El Presidente del Globo, Cristian Cancellieri, expresó “esto fue armándose de a poquito y la idea de Carlos (Linares) de poder terminar este gimnasio fue una apuesta importante para la ciudad y el barrio. Va a ser una obra grande y muy linda, para los que estamos dentro del club es un anhelo terminar este proyecto. Hemos podido terminar un anhelo para todos los hinchas y la familia de Huracán”.

Cancellieri, con mucho emoción, cerró mencionando que “al tener todas las actividades vamos a poder tener el grupo de gente que queremos tener adentro del club. Si bien respiramos fútbol, hay un montón de actividades para hacer. Lo que bregamos es tener una solidez en todo aspecto y, como dice el señor Intendente, tratar de sacar los chicos de la calle a través del deporte. Lo estamos logrando a pulmón, en la pensión tenemos chicos que están pasando un mal momento, nos cuesta mucho pero vamos por buen camino”.

Por su parte, Carlos Linares, Intendente de la ciudad y ex dirigente de la institución, subrayó que “esto es un sueño de muchos años, lamentablemente todos conocen la historia y parecía que nunca se iba a terminar la malaria sobre este gimnasio. Lo encaramos muchas veces, en varias gestiones, todos contribuimos con este club. Ahora vamos a hacer un gimnasio, con un convenio entre el municipio y el Club Atlético Huracán, de uso compartido. La ciudad  y el club se merecen esto”.

El último en hablar fue Othar Macharashvili, quien dijo “es emocionante porque este proyecto viene desde hace muchísimos años. Cuando hace tiempo vinimos con Carlos (Linares) dijimos que teníamos que levantar la estructura, tenemos que mostrarle al barrio y a toda la ciudad que las obras de las instituciones que se comienzan se tienen que terminar, que no te derrotan, que una mala pasada no te tiene que tumbar”.

“La comisión directiva es la que logró poner en valor esto, se empoderó en poder terminarlo y generaron todos los instrumentos para que se pueda hacer. Carlos (Linares) al ver la seriedad, apoyó y vamos a hacer que este gimnasio sea un nuevo gimnasio municipal. El club y el municipio van a poner lo suyo para contener a la barriada de esta zona”, culminó el referente de Comodoro Deportes.