De los equipos que integran la categoría A hay dos que tienen cancha de tierra, y uno que no posee campo de juego. La idea es que en el 2019 se juegue solo en césped.

Jorge Newbery, el último campeón, Petroquímica, Huracán y USMA tienen canchas de césped, mientras que la Comisión de Actividades utiliza el campo de juego "Patricio" cuando hace de local. Mientras tanto, Florentino Ameghino y Deportivo Roca possen cancha de tierras, pero con la vista puesta en el futuro inmediato esperan tener para fin de año el rectángulo de juego con césped sintético.

En un fútbol cada vez más competitivo es necesario nivelar y para arriba. El proyecto que cuenta con la iniciativa de Deportivo Roca fue presentado en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

"La idea fundamental es que el año que viene la Primera A juegue todo en césped. Eso es lo primordial. Nosotros en octubre vamos a tener cancha de césped sintético y sobre fin de año se sumará Florentino Ameghino", apuntó el DT de Roca Carlos Rodríguez en la FM 100.1 mhz de Comodoro Rivadavia.

El experimentado entrenador, con paso por Jorge Newbery, entiende que "la idea es que no haya descenso en la A, y dos ascensos en la B y en la C para poder tener diez equipos y cumplir con lo que pide el Consejo Federal en la Liga de Primera A".

Por último, remarcó que "Son varios clubes los que quieren esto para el fútbol y tenemos el acompañamiento".