El recuerdo de Pocho Lavezzi junto a Messi y Pitu Barrientos
El exdelantero de la Selección argentina compartió una foto con sus compañeros del combinado juvenil con el que disputaron juntos el Torneo Sudamericano del 2005.
Ya es conocida la amistad entre Pocho Lavezzi y Pitu Barrientos. También la historia de que Lionel Messi reemplazó al volante comodorense la primera vez que jugó en la Selección Argentina juvenil, cuando el viernes 29 de junio de 2004 la “Albiceleste” venció a Paraguay por 8 a 0 y el hoy presidente de Newbery fue una de las figuras, marcando dos tantos y una asistencia. Luego dejó su lugar a Lionel.
En esos tiempos Pocho y Pitu sellaron su vínculo y este jueves Lavezzi lo recordó con una foto que publicó en Instagram del Sudamericano de 2005. En la imagen se ve a Barrientos, Messi y Lavezzi en la concentración del Sudamericano en Colombia que clasificaba a la Copa del Mundo de la categoría que se llevaría a cabo en Holanda.
En tierras "cafeteras", Barrientos uso la camiseta “10” y dejó sin esa mítica prenda a un Lionel Messi que llegaba desde España. Aunque a mediados del 2005 la carta fundamental para coronarse campeones del mundo iba a ser la “Pulga”.
Lucas Biglia, Oscar Ustari, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Julio Barroso, Pablo Barrientos, Ezequiel Ezequiel, Lionel Messi, Hernán Peirone, Juan Manuel Torres y Lautaro Formica eran algunos de los jugadores que integraron ese plantel.
Barrientos disputó el torneo de punta a punta y anotó tres goles, todos en la primera fase. Ante Venezuela (3-0), en el debut del Grupo A, frente a Bolivia (4-0) y Perú (6-0) fueron las víctimas del nacido futbolísticamente en la Comisión de Actividades Infantiles.
En la segunda ronda el conjunto "albiceleste" contó en el comodorense como una de las cartas de generación de juego para el conjunto nacional que abastecía al ataque que por momentos componían Hernán Peirone, Ezequiel Lavezzi y Messi, dependiendo del armado del equipo por parte de Tocalli.
En el último duelo de la segunda fase del Sudamericano frente a Brasil, el “Pitu” fue titular y una de las figuras.
Argentina culminaría tercera, detrás de Colombia, campeón ante su gente, y Brasil. Barrientos, con la”10” en su espalda había culminado con su misión y la de los futbolistas de ese plantel, clasificar a la Copa del Mundo.