"Cuando arrancamos ahí me presenta el preparador físico, nos conocimos ahí y él entrenaba rugby y le decía parara la mano. Coincidió con él, con todos los que manejábamos la parte futbolísticas, con la gente que tenía Petroquímica y era un grupo dispuesto al trabajo, a la orden", indicó en el "Ciclo de Entrevistas" que el ex DT del Sporting Gijón, San Lorenzo, Comisión de Actividades y Defensa y Justicia, entre otros, .

“La gente que tenía Petroquímica era un grupo dispuesto al trabajo, a la orden. Yo recuerdo en el “Cata” Silvera, el bajaba a las 5.30 del campo con el mameluco y sus botines, yo llegaba temprano y entrenábamos a las 7 y él se tiraba en el banco de la cancha a dormir una hora. Lo hablaba y le decía Cata, vienen los muchachos y se sacaba los botines y comenzaba a entrenar”, recordó.

Petroquímica, protagonista en el comienzo de 1990.
Petroquímica, protagonista en el comienzo de 1990.

Doria remarcó que la parte física era fundamental en aquel equipo y comentó “el tipo que se venía a probar, ya en la entrada en calor de nuestro equipo no la aguantaba. Nunca tuve uno a prueba que se bancara la entrada en calor. Eso que a Taso le decía ‘más despacio que me va a lesionar alguno’. Era un pelotón y pegados en quince metros, palo y palo, lo bien que estaban”, admitió entre risas.

Por último, Víctor Doria apuntó que “cuando logras que haya continuidad en el trabajo, es como que ganas un soldado un adepto. El tipo no se olvida. Tuve jugadores que podrían decir en los momentos difíciles yo la hago, como Delio Carrizo, pero lo arreglaba el equipo, cada uno tenía sus momentos en situaciones de ataque y defensa”.

[video width="854" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2022/10/IMG_5044-video-converter.com_.mp4"][/video]

Ese recordado equipo que ganó todo en 1990 y al año siguiente fue al Torneo del Interior, quedando a un paso de la B Nacional, jugaba de una manera particular. “Lo hacíamos con tres sistemas que te daban resultados. Los muchachos se les abría la cabeza. Cuando empezábamos había silencio y en eso había respeto”, concluyó Doria.

Foto: La historia grande del fútbol comodorense 

Video: archivo PDC