Todo es fiesta en el club Deportivo Portugués. La victoria ante San Martín sentenció el regreso del Lusitano a la máxima categoría del fútbol comodorense tras ocho años jugando en la “B”.

El último ascenso la institución de Avenida Chile la consiguió el 5 de enero del 2014, tras vencer a Unión San Martín Azcuénaga por 2 a 1 como visitante, en la revancha correspondiente a la promoción entre la A y la B del fútbol de Comodoro.

En el partido de ida habían igualado 1 a 1 en la cancha de Portugués y al Patricio le alcanzaba con un empate para lograr la permanencia, pero el Lusitano pudo conseguir una gran victoria por 2 a 1 como visitante con un jugador menos por la expulsión de Fernando Crisci a los 18 de la segunda etapa.

Portugués, dirigido por el Pato Macías, se puso en ventaja a los ocho minutos a través de Cristian Pacheco y en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Pacheco nuevamente puso el 2 a 0 tras una asistencia de Diego Arismendi, la gran dupla de aquel equipo.

El descuento de USMA llegó a los 47 minutos a través de Maximiliano Hauros y un minuto después el árbitro Sosa dio por terminado el partido. A pesar de que el arbitraje de Pablo Sosa fue polémico, el triunfo de Portugués fue justo y logró su merecido ascenso en aquella oportunidad.

Aquel equipo que logró el ascenso estaba conformado por jugadores como Fernando Paredes, Fernando Crisci, Cristian Rementería, Marcos Barrientos, Néstor Cabrera, Gonzalo García, Arón Cárcamo, Alfredo Ochoa, Cristian Pacheco, Carlos Crego, Diego Arismendo, Lucas Mansilla y Juan Moreno, entre otros.

Fotos: El Patagónico