Una de las opciones que baraja el Consejo Federal de Fútbol es que el Torneo Regional Amateur se dispute bajo la modalidad de “playoff”.

Según informó el sitio Ascenso del Interior, una de las posibilidades concretas es que el torneo se dispute mediante la modalidad “playoff” por cercanía geográfica desde su inicio, dejando de esta forma las “zonas” que llevarían una mayor cantidad de partidos y por este motivo, mayores complicaciones a la hora de elaborar una logística.

Existen al día de hoy muchas aristas que no están resueltas: habilitaciones para ingresar a provincias, traslados, alojamientos, etc. Para esto, existiría un plan que ya viene sucediendo en los partidos de la Conmebol Libertadores y se aplicará en la Liga Profesional, que sería la forma a utilizar por el Consejo Federal para poder disputar el torneo: las famosas "burbujas" o "traslados en burbuja". Para explicarlo simple: llegar - jugar - volver con el menor contacto posible con el "exterior".

Este sistema, por supuesto aplicado a nuestro país y al interior, es el que podría darse dentro del Torneo Regional para poder destrabar varios puntos complicados como son las cuarentenas y el ingreso a las diferentes provincias.

Sin dudas todos los items deberán ser estudiados minusiosamente por los clubes antes de tomar una decisión por el alto costo que contemplaría.

La fecha en el calendario demuestra que existe una voluntad de poder jugar y definir los ascensos al Federal A en el campo de juego. El avance del COVID en las provincias y las diferentes habilitaciones necesarias serán, como fueron desde un principio, el parametro por el cual se irá rigiendo el Consejo Federal a la hora de dar la "luz verde" definitiva a partir del 29/11.

Fuente: Ascenso del Interior