El representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, se refirió a la no llegada del delantero a River en este mercado de pases, club con el que se consagró en la Copa Libertadores 2015.

El surgido en Colón de Santa Fe terminó firmando con el Internacional de Porto Alegre del “Chacho” Coudet, algo similar a lo que hizo Rafael Santos Borré, otro de los goleadores que supo tener el “Millonario” en la época dorada de Marcelo Gallardo. Pero lo cierto es que el referente del delantero terminó revelando el porqué el “portazo” a su ex club.

"A River tenés que volver al ciento por ciento, desde todo punto de vista. Para mí, a Alario le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte", señaló Aldave en diálogo con TyC Sports.

"Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100%, Lucas va a ser el primero que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico", remarcó Aldave.

Alario, de 31 años, desistió de continuar en el fútbol alemán donde recaló en la temporada 2017/2018, proveniente de River, para sumarse a Bayer Leverkusen. En 2022 fue transferido a Eintracht Frankfurt, pero lesión de por medio no logró la regularidad deseada.

"El campeonato brasilero es largo, de muchos partidos, y Lucas necesita continuidad. Tiene el Brasilerao, Copa de Brasil, Copa estadual y la Copa Sudamericana, entre todos casi 70 partidos para agarrar nivel", indicó Aldave.

El ex delantero de Colón de Santa Fe y River continuará su carrera en Inter de Brasil, que tiene a "Chacho" Coudet como entrenador.

Mientras tanto, River continúa en la búsqueda de un delantero para reforzar al ataque tras la salida del venezolano Salomón Rondón. El club de Núñez sólo acumuló frustraciones en los intentos por Alario, el colombiano Rafael Santos Borré y el correntino José López.