El santacruceño que salió de un pueblo de 300 habitantes
Se trata de Maximiliano Méndez, oriundo de Koluel Kayke, localidad vecina de Pico Truncado y Las Heras. Actualmente, el defensor fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca y este domingo debuta contra Círculo Deportivo.
Gracias a los potreros, en Argentina surgen jugadores de cualquier punto del país. Ya sea en un pueblo con pocos habitantes o en una gran ciudad. De Koluel Kayke, localidad de Santa Cruz, surgió Maximiliano Méndez, quien debutará este domingo en Olimpo de Bahía Blanca.
El futbolista patagónico tiene 23 años y ya jugó en la primera división del fútbol argentino, dado que entre 2015 y 2017 disputó 9 partidos en Sarmiento de Junín. Entre esos pocos encuentros, tuvo una experiencia inolvidable: enfrentarse a River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores, en el Monumental de Núñez.
Luego, el conjunto de Junín descendió y Méndez perdió continuidad. Por ende, fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca que compite en el Torneo Federal A y debutará este domingo ante Círculo Deportivo de Otamendi. “Estuve parado bastante tiempo en Junín y estaba viendo la posibilidad de emigrar a algún lado, a otro fútbol. Se dio la posibilidad de Olimpo y no lo dudé. Me habían dicho de ir afuera a Bolivia o Europa pero yo buscaba algo acá. Sigo peleándola acá en Argentina y si se da el ascenso mucho mejor. El objetivo está claro, es un club de Primera y estamos trabajando para lograrlo”, declaró Maximiliano Méndez a Patagonia Deportes.
“Olimpo es un club grande que en las últimas temporadas lamentablemente le tocó descender. Ahora se armó todo de nuevo, el plantel, cuerpo técnico y dirigencia. El domingo se arranca el torneo desde cero. Estoy feliz acá en Bahía, tratando de aprovechar esta oportunidad que se dio. Me adapté bien a la ciudad, me recibieron de diez en el club y eso ayuda mucho”, comentó el jugador surgido de Defensores de Pico Truncado.
Y, por último, se refirió a la tercera categoría del fútbol argentino: “es un torneo que no he jugado, lo que me han dicho que es muy duro, con mucho roce y se gana en los últimos minutos. Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera, intentando jugar con un DT que ya he tenido en Sarmiento, sabe mucho y trabaja muy bien”.