El motivo del cambio del comienzo del Clasificatorio tiene que ver con las inclemencias climáticas que azotan a la provincia y la región y que no permite los traslados seguros de las delegaciones.
En un principio, el campeonato iba a comenzar el 3 de julio, luego el 24 de julio y ahora se estiraría una semana más, tras este fin de semana donde ya había duelo entre equipos comodorenses: Petroquímica y Próspero Palazzo.
Además de los conjuntos de la ciudad, los trelewenses Independiente y Racing, y el conjunto de Juventud Unida de Gobernador Costa completaban a los clubes que pugnarán por una clasificación al Regional Amateur.
Tras una reunión mantenida este miércoles entre los representantes de las tres Ligas de Chubut y las condiciones climáticas con alertas naranja por lluvia y amarillas por viento se definió que, por ejemplo, el partido entre Palazzo-Petroquímica se jugará el próximo fin de semana, en horario y cancha a confirmar. así indicó un comunicado el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.