Con la derrota de River ante Atlético Mineiro por 3 a 0, Marcelo Gallardo terminó “arruinando” un tremendo logro que había conseguido Martín Demichelis durante su periodo como entrenador en el club previo a irse por la puerta de atrás.

El Millonario terminó sufriendo y mucho en los primeros 90 minutos de la serie para retirarse de Brasil con un resultado casi imposible de dar vuelta, aun teniendo en cuenta que el duelo de vuelta se jugará en el estadio Monumental el próximo martes.

La realidad es que hasta el momento previo de chocar contra el conjunto “Galo”, River marchaba invicto en la Copa Libertadores con ocho triunfos y solamente dos empates, pero eso terminó quedando atrás tras el fuerte golpe en el Arena MRV de Belo Horizonte.

No solo fue la primera caída del conjunto de Núñez, sino también la única vez, por ahora, en la edición 2024 donde recibió más de dos goles (había empatado 2 a 2 con Nacional en fase de grupos).

Ampliar contenido
X de River Plate

Tras la viralización de las estadísticas, los hinchas de River opinaron al respecto y hubo comentarios de todo tipo. Muchos fueron directamente contra el Muñeco cuestionándolo por el planteo táctico frente al poderoso elenco de Gabriel Milito, junto también a la no inclusión de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono durante los 90 minutos. Otros, por su parte, se inclinaron por lo hecho por Micho en su año y medio en el club que lo formó y aseguraron que el abultado resultado “no habría ocurrido” de haber continuado en su cargo.