Tras el triunfo frente al Deportivo Táchira por 2 a 0 como visitante y en el debut por Copa Libertadores, River comenzó con el pie derecho y más aun teniendo en cuenta un increíble dato que hace ilusionar a los hinchas.

En las últimas horas comenzó a sonar en diferentes lugares una particularidad similar a la que tuvo Boca, su clásico rival, con el número siete el año pasado, pero con algo histórico.

La realidad es simple y contundente: de acuerdo a un archivo 100% comprobado, siempre que marcó un uruguayo en el debut de River, el conjunto se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Allá por el año 1996, Enzo Francescoli mojó frente a San Lorenzo en la igualdad en uno. En el 2015 fue el turno de Carlos Sánchez, el uruguayo que abrió el marcador contra el Tigres de México. Tres años después, Rodrigo Mora apareció en el 2 a 2 contra el poderoso Flamengo.

¿Y ahora? Hubo doblete: primero convirtió Sebastián Boselli y luego lo hizo Nicolás Fonseca con un golazo.

X de Gordito Mercenario

La coincidencia hizo delirar a los hinchas de River que rápidamente confirmaron que se trata de algo cierto y que pese a las críticas, el equipo cuenta con un amplio plantel para disputar la triple competencia.