Emiliano Luquez, un histórico de Palazzo, colgó los botines y afirmó: "dejé el fútbol porque"...
El 10 de Palazzo sintió a los 32 años que era el momento de decir adios. En un mano a mano con Pasta de Campeón habló sobre su decisión, contó sobre los momentos más importantes de su carrera y afirmó que al jugar al fútbol con los colores del "Aguilucho" cumplió un sueño de pibe.
Tiene una de las zurdas privilegiadas del fútbol comodorense, pero como a todos le llegó el final. A los 32 años, Emiliano Luquez decidió “colgar los botines”, y de ahora en más será un hincha más de Palazzo.
Emi debutó a los 15 con la casaca del “Aguilucho” de la mano de Adrián ‘el loco’ Llesona, y salvo un paso por Jorge Newbery, siempre defendió los colores del barrio.
Ya el año pasado se había alejado de los entrenamientos y fue un adelanto de la decisión definitiva que tomó en las últimas horas cuando publicó en sus redes sociales que no jugará más al fútbol de manera oficial.
Pasta de Campeón habló con el 10 de Palazzo y contó sus motivos. "La decisión fue por tema de horario laboral. Me estaba perdiendo mucho tiempo con mi nene y la verdad que hace rato que no cenaba con él. Fue por cansancio de la rutina y pasar más tiempo con mi hijo. Ya no quería más eso, y tomé esta decisión. Me costó mucho, la venía analizando pero la última semana que fui a entrenar, iba y me quería ir rápido...fue eso, nada más", explicó Luquez.
De los casi 17 años que vivió con la camiseta de Palazzo, el enganche asegura sin dudar que "el momento más importante fue mi debut. Para mí era un sueño jugar en la Primera del 'Aguilucho', el club de mi barrio. Mis hermanos jugaron, y yo de chico iba al vestuario y sentía ese olor a átomo. Pude cumplir ese sueño de jugar en Palazzo y jugar muchos años", sentenció.
Disputó muchos torneos, y compartió vestuarios con grandes jugadores. A la hora del balance, el jugador de Palazzo asegura que "lo que me llevo es la amistad que coseche. Cuando puse en redes mi retiro sentí mucho cariño de gente que hace rato no veo, me tocó jugar en Newbery, en Buenos Aires y sigo teniendo contacto con esas personas. Eso es lo lindo del fútbol".
Siempre estuvo. En las buenas, y en las malas. Luquez asegura que en el fútbol "momentos tristes hay, y uno de esos momentos es las finales perdidas con Palazzo, pero esto es así. Acá siempre son más los momentos tristes que los felices, pero me voy contento por todo lo hecho en el fútbol. Obviamente seguiré jugando picados con mis amigos, pero ya no tener esa rutina de tener que ir a entrenar y esas cosas", contó con una sonrisa.
LA ETAPA CON EL "LOBO" Y EL CARIÑO DE LA GENTE
En el año 2010, Emiliano Luquez se fue del “Aguilucho” para jugar en Jorge Newbery. El “Lobo” tenía a Gustavo Echaniz como DT y él lo llamó para que se sume. Fueron seis meses, pero es una etapa que el propio jugador asegura que “fue hermosa”.
Si bien tuvo chances de ir a Huracán y la CAI, Luques fue al conjunto del barrio 9 de Julio y disputó el torneo Argentino C de ese año. “De la etapa por Newbery me llevó hermosos recuerdos. Siempre tuve propuestas de otros clubes. Me llamaron de Huracán, y siempre se habló de la CAI. En ese momento, en el lobo estaba Gustavo Echaniz y el profe Russ. Ellos me hablaron, me motivaron, y es algo de lo que no me voy a arrepentir nunca”.
Había gente muy buena, 'rulo' Loncón, 'toro' Melián, 'Coky' Aynol, Lucas Pinda, Franco Quintero, y me tocó vivir algo hermoso. Patee un penal decisivo en la final en La Pampa, y la gente de Newbery me recuerda y me reconoce cada vez que voy a la cancha, y es algo muy lindo", cerró el ahora ex jugador que seguirá yendo a la cancha con la camiseta de Palazzo puesta.