Emoción, historia y legado: Víctor Hugo Doria, el segundo homenajeado en los premios Pasta de Campeón
El ex futbolista comodorense de gran trayectoria y un emblema del fútbol local fue una de las estrellas del deporte comodorense que dijo presente este viernes en el Cine Teatro Español y no sólo que subió por ser galardonado, sino que además recibió una ovación y fue agasajado de una manera icónica.
La primera edición de los premios Pasta de Campeón se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones del Cine Teatro Español con una masiva concurrencia de deportistas de diferentes disciplinas fueron reconocidas por su gran trabajo a lo largo del 2024.
En uno de los momentos más destacados de la noche, Víctor Hugo Doria fue homenajeado a sus 76 años por su increíble y exitosa trayectoria en el fútbol, donde comenzó en el club Saavedra, luego, una prueba lo llevó a San Lorenzo –donde fue puntal campeón de Los Carasucias-, Colombia, y un icónico paso por el Sporting de Gijón donde dejó un legado.
El ex futbolista le dio comienzo a su gran carrera como futbolista en el conjunto del "Parque" donde jugó como defensor, pese a que se desempeñaba en otra posición en el campo de juego. Posteriormente iba a llegar al Club Atlético Huracán, pero por una cuestión "sagrada" no pudo arribar a la institución del barrio Industrial.
Luego, Doria firmó con San Lorenzo de Almagro donde estuvo tres años vistiendo la camiseta del “Azulgrana”, logrando su debut consagrándose campeón en el Torneo Metropolitano en el años 1968. Cuatro años después, la dirigencia lo cedió al Deportivo Cali, club en donde tuvo un breve paso para terminar regresando al "quinto grande" por una temporada más, previo a dar un enorme salto de calidad al fútbol europeo.
En 1973 le puso la firma a su contrato con el Sporting de Gijón, institución en donde estuvo por 10 años transformándose en leyenda y siendo muy recordado por los hinchas. El comodorense fue subcampeón de la liga española y además alcanzó la final de la reconocida Copa del Rey en dos oportunidades.
Tiempo después, el mismo club decidió hacerle un homenaje en el que estuvo Diego Armando Maradona, Jorge Valdano, entre otras importantes figuras de aquella epoca inolvidable.
Años más adelante, además de transformarse en el entrenador de Deportivo Portugués y de Petroquímica, tuvo un importante protagonismo en las formativas de la CAI. En él, se considera que llevó a la institución a tener un éxito rotundo.