Cipolletti es la ciudad rionegrina con mayor cantidad de casos activos en toda la provincia, cercana a los 1.300 vecinos positivos de Covid19. Ahora, decidió dar un paso más respecto a las flexibilizaciones deportivas y permitir la realización de partidos de fútbol en la modalidad 5 contra 5, 8 versus 8 y de 11 ante 11 en canchas al aire libre.

Hace meses que los organizadores de torneos y propietarios de predios venían pidiendo ante el intendente Claudio Di Tella por esta posibilidad de reapertura. En agosto se dio el primer paso con la apertura de los entrenamientos con distancia social que arrojó buenos resultados respecto a no reportar brotes de contagio, a partir de un protocolo efectivo y cumplido a raja tabla por los usuarios.

Pero esto es una cosa diferente. Es ir varios casilleros más allá y de hecho es la primera intendencia del señalado departamento de General Roca en permitirlo, tras casi 8 meses de prohibición para la actividad.

Hasta aquí, lo único deportivo en grupo que podía concretarse eran partidos de tenis y pádel (dos contra dos), todo lo demás era bajo la modalidad individual y por turnos.

El fútbol comercial en esta ciudad es una industria. Sábado a sábado, miles de vecinos de todo el Alto Valle confluyen en diferentes espacios (hay decenas) para animar competencias como el Don Pedro o el 300 For Ever (las más multitudinarias).

Fuente: LM Neuquén