Este viernes, autoridades municipales estuvieron presentes en la apertura del SUM del club Caleta Córdova, obra realizada en conjunto con el Municipio. Llevará el nombre de “Pollo Espinosa”, en reconocimiento al exjugador y acompañante de campo de novena división, quien fuera en vida Brian Espinosa.

En esta oportunidad, estuvieron presentes: el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del Club, Miguel Parra; familiares de Brian Espinosa y público en general.

En este contexto, el funcionario Fita se refirió al reconocimiento al ex jugador y expuso que “estas son las cosas realmente importantes, cuando nuestros seres queridos siguen estando con nosotros en estos lugares y momentos Felicito a la comisión directiva del club que siempre piensa en la gente porque acá crecen personas”.

“Para el intendente la política pública pasa por apostar al deporte y el equipo municipal está convencido que esta es la política de contención social que la ciudad y sus alrededores necesitan, ya que muchos compañeros de Brian hoy estarán contenidos en este lugar. Sin dudas, la tarea mancomunada entre los integrantes y referentes del club junto al municipio está visible”, enfatizó.

Inversión para la inclusión social

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó que “este es un momento emotivo para la familia de Brian, para el club, felicito el reconocimiento para los que son y fueron parte de esta institución y aportaron a la misma. En Caleta Córdova contamos con un club que trabaja y proyecta con los dirigentes, donde este espacio es el resultado de ello”.

“En este lugar, los chicos que están entrenando podrán compartir la merienda. Además, hace una semana recorrimos con el intendente la obra de la cancha de césped sintético: la vara está elevada y seguimos trabajando para que así sea, porque nos encontramos con dirigentes que tienen el sueño y deseo de crecer con un barrio que cumple las mismas expectativas”, sostuvo.

Por último, Martínez agradeció la decisión del intendente Juan Pablo Luque de hacer del deporte una política de Estado y las palabras se reflejan en acciones. “Nos sentamos y trabajamos con los dirigentes que nos enseñan a hacer las cosas para que este barrio tenga lo que se merece social y deportivamente”, concluyó.

“Mi hermano era un ser comprometido con lo que hacía”

Para finalizar, la hermana de Brian en representación de toda su familia, brindó unas palabras en este emotivo encuentro y dijo que “estamos agradecidos por la invitación a este reconocimiento para mi hermano, un jugador comprometido con lo que hacía y lo demostró en el paso por el club que lo vio crecer. Demostró en cada partido la pasión y el amor que sentía por los colores con los que se consagró campeón y dejó a su equipo en lo más alto”.

“Me pone feliz ver crecer esta institución. Hoy Brian vive en la historia de este club para siempre, lo que sembró comienza a dar sus frutos, nos sentimos orgullosos por las personas que nos acompañan y siguen reconociendo a mi hermano”, exclamó.