En un partido para el infarto, Vélez le ganó a Boca y es finalista de la Copa Argentina
Los de Fernando Gago estuvieron 0-2 abajo en el marcador, pero en el segundo tiempo lograron remontar el encuentro 3 a 2. Sobre el final, el conjunto de Liniers sentenció la historia por 4 a 3 y enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final.
En un verdadero partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes, Vélez le ganó a Boca por 4 a 3 y se clasificó a la final de la Copa Argentina en donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El encuentro lo comenzó ganando el conjunto de Liniers a los siete minutos del primer tiempo con un gol de Francisco Pizzini. 13 más tarde, Nicolás Figal cometió un insólito error y la clavó en contra para que el “Fortín” quede 2 a 0 arriba. Pero cuando se terminaba el primer tiempo, Edinson Cavani clavó un tremendo cabezazo para descontar e irse al descanso con algo de fe.
Ya en el inicio del complemento, El “Changuito” Zeballos hizo una espectacular jugada personal burlando la defensa de Vélez y puso la historia 2 a 2 jugando con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula que vio la doble amarilla. A 10 del final, Tomás Belmonte aprovechó la floja respuesta en el fondo de los de Gustavo Quinteros y estampó el 3 a 2 parcial en un encuentro más que entretenido.
Con cinco para cumplir el tiempo de juego, Agustín Bouzat emparejó la serie 3 a 3 y cuando se completaban los 45 del segundo tiempo, marcó su doblete y sentenció el encuentro 4 a 3 para que ahora Vélez sea finalista de la Copa Argentina.
En la final, los de Quinteros se medirán ante Central Córdoba de Santiago del Estero con fecha y lugar a confirmar en los próximos días. Asimismo, Vélez continúa en la cima del campeonato y, si hace bien los deberes, se podrá consagrar campeón de la Liga Profesional.