Sixto “Mumo” Peralta dialogó este sábado con Pasta de Campeón y contó cómo vive el aislamiento obligatorio en Comodoro Rivadavia. Además se refirió al Torneo Regional y cómo lo vive la CAI. Volvé a ver la entrevista completa en esta nota.

Hace cinco años Mumo Peralta está radicado en Comodoro Rivadavia, luego de haberse ido a los 14 años a jugar a Huracán de Parque Patricios, en el inicio de su carrera que incluyó equipos de Italia, Inglaterra, Rumania, Chile y México. El actual dirigente de la CAI dialogó este sábado con PDC y contó cómo vive el aislamiento obligatorio por estos días. “Un poco estoy como todos, con un poco de inquietud e incógnita de lo que viene, pero con tranquilidad en casa, con la familia tratando de disfrutar este tiempo con ellos, tratando de hacer cosas que en la vida cotidiana no hace tanto”, indicó.

Mumo por la mañana ayuda a sus hijos con las tareas y por la tarde realizan actividad física y juegan mucho, algo que disfruta, según confesó. En paralelo sigue de cerca lo que pasa en la CAI, donde quedaron cerca de 10 jugadores que no pudieron volver a sus casas antes del aislamiento obligatorio. 

Según explicó, “el club tenía antes de que empiece este problema tenía 36 chicos viviendo en la CAI. Ahora hay poquitos, la pensión está divida en inferiores y los del Federal, y quedaron 5 chicos y 5 grandes que están viviendo en el club. El resto se alcanzó a ir con la familia”.

“Empezaron a irse los que podían. Fue todo muy rápido y bueno los que no pudieron salir, porque ya empezó la cuarentena obligatoria, se quedaron en el club y los tenemos ahí cuidados”, agregó.

Ante la consulta Peralta asegura que es momento de esperar para que vuelva a rodar la pelota. “Me parece que la prioridad es otra, no es ahora ver qué va a pasar sino esperar un poco que esto se tranquilice, y recién ahí empecé a hablar del tema”.

Ingresá al Instagram de PDC haciendo click acá y mirá la entrevista completa.