El volante de Comodoro, surgido de las inferiores de la CAI y con un paso por Independiente, Huracán y el fútbol de Grecia y Turquía, dialogó con PDC desde México. Contó cómo vive la cuarentena por el coronavirus, analizó las medidas preventivas en ese país y Argentina, y aseguró estar listo para volver a las canchas. Lee la nota completa haciendo click acá.

Con mate en mano Lucas Villafañez habló con PDC desde México y contó cómo vive el aislamiento por el coronavirus en ese país, donde ya murieron 37 personas y hay más de 1300 contagiados.

El volante comodorense surgido de la CAI y con un paso por Independiente, Huracán y el fútbol de Grecia y Turquía, admitió que trata de hacer diferentes cosas para pasar el tiempo: “desde mirar películas, cocinar algo porque me gusta cocinar o armar rompecabezas”, un pasatiempo que tenía escondido y que hoy se renovará con un nuevo objetivo de 2000 piezas.

Por supuesto, en el medio están los entrenamientos que le da el club. Al respecto, contó: “Nos dan rutina todas las noches para hacerlas al otro día a la mañana, menos los domingos, y después mucho correr, mucho trabajo de fuerza. abdominales, flexiones. También me compre una bici fija y me mandaron del club una cinta para correr. La bici me ayudó mucho porque tengo el patio pero a veces te aburrís”.

Lucas asegura que al cuarto día de entrenamiento ya no quería correr en el patio. Sin embargo, hay que meterle, y para eso son ideales los ejercicios “que te manda el profe porque son muy dinámicos y no te aburrís de hacer siempre lo mismo”.

Las videollamadas también están a la orden del día, tanto con amigos, recordando anécdotas, como con la familia.

Lucas sigue de cerca el tema del coronavirus y tiene una opinión formada sobre cómo se abordó el tema en México pero también en Argentina. “Acá en un principio el presidente para mí dijo equivocadamente que la gente siga su vida normal, y ya había explotado en Italia y España, pero a nosotros desde el club nos habían puesto la cuarentena obligatoria y creo que fue una medida muy buena del club. Después pasó lo de Argentina pero el presidente estuvo muy bien y dictó la cuarentena. Creo que las autoridades lo manejaron muy bien”, analizó.

El volante sabiendo lo que sucedía en ese país alertó a sus familiares en Comodoro para que tomen los recaudos necesarios. A la distancia asegura que lo manejaron muy bien.

Ahora Lucas solo espera que termine la cuarentena para poder volver a las canchas luego de un año complejo en el fútbol mexicano, donde tuvo buenas y malas: desde un golpe en el rostro que lo alejó de las canchas por tres semanas hasta una lesión en la rodilla que prolongó el parate.  

“Tenía muchas ganas de venir a México y me encontré con un club muy ordenado y eso está bueno. Después de las lesiones el equipo estaba muy bien y era difícil entrar, pero este año me propuse estar al 100. Yo sé lo que puedo dar, con una buena pretemporada quería buscar mi nivel otra vez. el equipo no arrancó bien pero despues agarramos ritmo de juego, y ahora pasa esto del coronavirus, pero ahora estoy preparándome bien físicamente para estar listo para jugar cuando termine esto”, sentenció, esperando que la pelota vuelva a rodar.