Nico es hijo de Pablo Paz, formado en Newell's, con paso en Banfield y luego con una dilatada campaña por Europa que incluyó Tenerife, Everton de Inglaterra, una breve estadía por Indepependiente, Valladolid, entre otros clubes. Zaguero central de oficio, fue convocado durante el ciclo Daniel Passarella y no sólo integró la Selección Sub 23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sino que jugó un partido -contra Croacia- en el Mundial de Francia 1998.

Formado en las inferiores del Tenerife, en 2017 fue fichado por el Real Madrid, donde se destacó por su talento y se ganó el cariño de los hinchas Merengues. En agosto fue transferido al Como de Italia, en busca de continuar su desarrollo futbolístico y sumar más experiencia en otra liga europea.

El joven futbolista de 20 años fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en la que Argentina enfrentó a Venezuela y Bolivia.

Esta no es la primera vez que el juvenil vistió los colores de la Albiceleste, ya que previamente había sido llamado por Javier Mascherano para integrar la Sub 20. Sin embargo, esta convocatoria marcó un hito en su carrera, ya que se trató de su primera participación con la Selección mayor.

Ampliar contenido
X de TyC Sports