Este viernes se dio a conocer una noticia que impactó en el fútbol a nivel mundial. Tras coronarse campeón con la Scaloneta en Qatar 2022, un jugador de la Selección Argentina dio positivo al doping.

Sin embargo, el examen había sido realizado previo a la cita mundialista y en las últimas horas se reveló la novedad.

Apenas tres semanas después de firmar por el Monza de la Serie A, Alejandro 'Papu' Gómez ha recibido una dura noticia: las autoridades antidopaje le han comunicado que es sancionado con una suspensión por dos años. 

El exjugador del Sevilla dio positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial.

Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos, sin una consulta previa a los médicos del club. 

Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo. 

Entonces, el argentino, todavía en la disciplina sevillista, trabajó para poder participar en el Mundial de Qatar, al que acudió con su selección tras recibir permiso, pero ahora el castigo pone en jaque su carrera.