Escándalo en Boca: tres dirigentes fueron imputados por encubrimiento de abuso sexual
Según trascendió, fueron llamados a indagatoria por la denuncia de una ex trabajadora del club.
El mundo del fútbol argentino se vio sacudido por un nuevo escándalo que involucra a figuras clave del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.
Según trascendió, tres dirigentes actuales del club fueron imputados este jueves por el delito de encubrimiento.
La acusación se remonta a la investigación que terminó con la condena de Jorge Martínez, exentrenador de la primera del fútbol femenino de Boca Juniors. Martínez recibió en abril de este año una pena de un año de prisión en suspenso por abuso sexual simple, en perjuicio de la jefa de prensa del equipo de mujeres.
Pero el caso parece no haber terminado ahí. Tras las audiencias testimoniales, el fiscal Marcelo Martínez Burgo solicitó las declaraciones indagatorias de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, a quienes acusa de haber encubierto el abuso perpetrado por Martínez.
Además, Adriana Bravo, exvicepresidenta tercera del club y quien lideraba el Departamento de Diversidad e Igualdad, también ha sido imputada y convocada a declarar.
Según fuentes internas, la fiscalía de La Boca ha presentado una amplia colección de pruebas que difícilmente serán rechazadas por el juez Alfredo Godoy, del Juzgado de Instrucción Número 24, quien estará a cargo del caso. Entre estas pruebas se incluyen testimonios y documentos que sustentan las acusaciones contra los exjugadores, ya que habrían mentido en sus declaraciones al negar haber sido informados sobre la denuncia penal.